Esto es algo que va ayudado por hardware, lo cual hace que sea muy difícil de replicar por los desarrolladores sin que conlleve un consumo de batería exagerado, aunque puede que los poseedores de un Android con pantalla AMOLED/OLED estén de suerte con lo último que nos trae un desarrollador de XDA-Developers.
Con Knockr podremos hacer eso mismo: entrar en determinadas aplicaciones con gestos en la pantalla, pero sin la necesidad de que la pantalla este “encendida” para ello. Y el encendida va entre comillas porque aquí es donde se aprovecha de una de las características de este tipo de pantallas: para mostrar los negros, a diferencia de las pantallas LED/LCD, apaga directamente el píxel correspondiente. Así que dicho y hecho, aunque apaguemos la pantalla, esta seguirá encendida aunque no lo podamos notar ya que todos los píxeles están apagados (y por lo tanto tampoco repercute en el uso de la batería).
Gestos con la pantalla apagada sin gastar batería de mas
En realidad no es la primera aplicación que se aprovecha de este pequeño truco para llevar este tipo de características: por ejemplo, la función del Active Display del Moto X ha sido llevada ya a otros Android con unas cuantas aplicaciones. Si tienes un dispositivo con pantalla AMOLED como el propio Moto X o un Samsung Galaxy de gama alta, puedes haceros con la aplicación a través de Google Play.