jueves, diciembre 13, 2012

Google se pone fuerte con las fotos XXX

El buscador más utilizado en el mundo por los usuarios de internet ha puesto restricciones en la búsqueda de imágenes eróticas; cuyo objetivo es evitar mostrar resultados sexualmente explícitos.

De acuerdo con información publicada en tml" target="_blank">abc.es, Reddit y otros medios estadounidenses, Google decidió suavizar los resultados que ofrecen a los cibernautas cuando buscan imágenes relacionadas con contenidos XXX, ya que al introducir la palabra "porno" en Google Imágenes, las imágenes arrojadas son menos explícitos que las que se manejaban con anterioridad.

Como señala VentureBeat, ahora las fotos que mostrará el buscador pasarán primero por el filtro de SafeSearch, el cual es más seguro que antes, pues ya no se puede desactivar de una forma tan sencilla.
Ahora, los usuarios no podrán acceder a imágenes explícitas de forma sencilla. Además, tendrán la opción de reportar aquellas que son ofensivas. La medida ha provocado entre los internautas polémica, pues existen opiniones a favor y en contra de la decisión de Google.
 
  

"No estamos censurando ningún contenido para adultos y queremos mostrar a los usuarios exactamente lo que están buscando, pero aspiramos a no mostrar resultados sexualmente explícitos a menos que el usuario los esté buscando de forma específica", declaró un portavoz de Google a VentureBeat.

El entrevistado también explicó que los resultados de búsqueda de imágenes se ofrecen ahora con los mismos parámetros que los de búsqueda en web y, si el usuario busca imágenes explícitas, tendrá que se explícito también cuando escriba el término en la barra del buscador.

Muchos opinan que esta medida de seguridad en contra de imágenes sexuales explicita puede perjudicar al buscador más utilizado del mundo y beneficiar a sus competidores, como Bing que no han tomado este tipo de acciones y permiten acceder a este tipo de contenidos de forma fácil.

Aunque The Wall Street Journal, señala que esta decisión es sólo una muestra del poder que tiene Google en internet, en el mercado de las búsquedas en Estados Unidos. Según las últimas mediciones, Google tiene ya el 67 por ciento de cuota de mercado en EU.