Una reciente investigación muestra que la mayoría de los dispositivos más usados para conectarse a Internet representan serios problemas para la seguridad, e incrementan los riesgos de ciberataques.
El estudio realizado por Fortify, empresa fabricante de programas de seguridad informática, indica que el 70 % de los aparatos electrodomésticos (TV, refrigeradores, termostatos, puertas, etc.) son vulnerables, debido a códigos o encriptados inadecuados.
“El hecho de que ‘Internet of Things’ conecte y unifique innumerables objetos y sistemas presenta desafíos significativos para evitar los ataques, dada la expansión de su superficie expuesta”, dijo el martes Mike Armistead, vicepresidente y director general de la empresa.
Internet of Things (Internet de las cosas) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.
Este estudio se hizo público en medio de las recientes alertas sobre seguridad, y luego de que fueran hackeados aparatos médicos, automóviles y televisores que estaban conectados a Internet.