Los resultados de la investigación elaborada por un grupo de neurólogos del Centro Médico de la Universidad estadounidense de Rush (Chicago) revelan la eficacia de la canela a la hora de revertir los cambios celulares, anatómicos y biomecánicos que se producen en el cerebro de ratones que padecen el mal de Parkinson.
“La canela se ha utilizado ampliamente como una especia en el mundo y creemos que este nuevo enfoque tiene el potencial de ser uno de los más seguros para detener la progresión de la enfermedad de Parkinson en los pacientes”, declaró en un comunicado el doctor Kalipada Pahan, quien dirigió el estudio.
A su juicio, las investigaciones demuestran que la canela de Sri Lanka, es el tipo más eficiente para tatar la enfermedad de Parkinson.
De acuerdo con la investigación, ingerir canela la convierte en un producto químico, en este caso, el benzoato de sodio, que penetra en el cerebro e impide la reducción de las proteínas Parkin y DJ-1, por lo que protege las neuronas, normaliza el funcionamiento de los neurotransmisores y aumenta la función motora en ratones con Parkinson.
El Dr. Pahan insistió en que los resultados del hallazgo son muy importantes, ya que pueden dar una percepción sobre la enfermedad del Parkinson para elaborar fármacos eficientes que puedan proteger al cerebro e impedir el progreso de la enfermedad en los pacientes.
Los resultados del estudio han sido publicados en la edición de junio de la revista estadounidense Neuroimmune Pharmacology.