sábado, abril 18, 2020

Estrenos en º-º https://ViVOROCK.tv para el 18/04

«The Monster In Me», nuevo single y videoclip de los tunecinos CARTHAGODS

CARTHAGODS, una de las primeras bandas de metal fundadas en Tunez a finales de los años 90, y por ello una de las más veteranas en la actualidad en este país, se encontraban en 2019 maquinando lo que sería su nuevo trabajo de estudio, un disco del que prometían que sería más potente y sinfónico que su debut homónimo de 2015. Pero a finales de 2019 un giro inesperado en los eventos hizo que la compañía en la que habían confiado desapareciera de la noche a la mañana, dejando a la banda prácticamente con las manos vacías y únicamente con el tema que iba a dar título a su nuevo disco terminado.

Ahora el tema nos llega en formato de videoclip y bajo el título de «The Monster In Me«, un corte inspirado en el trabajo de Picasso «Los restos mortales del Minotauro vestido de Arlequín«.

LINE UP
Mahdi Khema : Voz
Tarak Ben Sassi : Guitarra
Aymen Ben Hamed : Batería
Yessine Belghith : Bajo
Timo Somers : Guitarra


«The Reaper», nuevo videoclip de los franceses LION’S LAW

«The Reaper» es el título del nuevo single y videoclip de la formación francesa LION’S LAW, el cual está extraído de su nuevo trabajo «The Pain, The Blood, and The Sword«,e l cual ha sido grabado por Santi Garcia y Borja Perez en Cal Pau Ultramarinos y masterizado por Victor García.

La animación del videoclip corre a cargo de Marlou De Galles.


PLAGUE WEAVER: Nuevo videoclip, «The Traveler»

La formación canadiense de black metal y doom metal PLAGUE WEAVER nos presenta su nuevo videoclip «The Traveler«, de su recientemente publicado nuevo EP «Through The Sulphur Eyes» el pasado mes de Enero.


SHALLOW WATERS presentan su nuevo single y videoclip, «Approaching The Unknown»

El trío vasco de post black metal SHALLOW WATERS continúan desvelando temas de lo que será su primer trabajo, que llevará por título «Bed Of Snakes» y que estará compuesto por nueve composiciones que estarán a caballo entre el Post Black Metal y el Melodic Doom/Death. Este nuevo single nos llega bajo el título de «Approaching The Unknown» y nos desvela un aspecto más rápido y directo, pero con la misma esencia, que su anterior single «The Tears I’ve Shed«


«Dance With The Devil», nuevo single y videoclip de SORCERER

El próximo 29 de Mayo verá la luz el tercer trabajo discográfico de SORCERER, un disco titulado «Lamenting Of The Innocent» que publicará Metal Blade Records y del que ya podemos escuchar el segundo adelanto «Dance With The Devil«, un single cuyo videoclip ha sido dirigido por Daniel Wahlström de Heavy Groove Media.

Lamenting Of The Innocent track-listing
1. Persecution (intro)
2. The Hammer of Witches
3. Lamenting of the Innocent
4. Institoris
5. Where Spirits Die
6. Deliverance
7. Age of the Damned
8. Condemned
9. Dance with the Devil
10. Path To Perdition
11. Hellfire (Bonus Track – only available on Digipak CD)




CHAOS BEFORE GEA publican «Coach House Sessions», nuevo disco grabado en vivo

Mezclado y masterizado una vez más por Jose María Tornay en sus Wave Nation Studios de Ronda, Málaga, Coach House Sessions contiene una selección de los temas que el grupo ha presentado en directo en sus tres giras, además de ‘Children of the Lie‘, un tema inédito que se remonta a los inicios de la banda andaluza. La portada, una modificación sobre el anagrama del grupo, ha sido realizada por Antonio Bravo. Para completar el lanzamiento digital se incluyen dos bonus tracks grabados en vivo en el pasado Rock The Coast Festival 2019.

1. Khâron
2. From the Cradle to the Grave
3. Consciousness, Conscience
4. Spiritual Awakening
5. Children of the Lie (inédita)
6. In Death
7. Inner Struggle
8. Lobo
9. Chronos (Rock The Coast 2019, bonus track)
10. Legacy of the Flame (Rock The Coast 2019, bonus track)


HELLOWEEN estrena video en directo de «Pumpkins United» grabado en Chile

Abysmo Films publica el video en directo de «Pumpkins United» de HELLOWEEN grabado en el Teatro Caupolicán de Chile en 2017.


«STFU», nuevo videoclip de ANNISOKAY

La formación alemana de metalcore ANNISOKAY nos presentan su nuevo single «STFU«, con la aparición estelar de su nuevo vocalista Rudi Schwarzer.


FUTURE PALACE: Nuevo videoclip, «Maybe»

La formación de post-hardcore FUTURE PALACE se presentan con su nuevo single «Maybe«




«The Entertainer», nuevo single de los italianos RAVENSCRY

La formación italiana de metal melódico RAVENSCRY nos presentan su nuevo single «The Entertainer«, a través de un lyric-video. El single pertenece a lo que será el nuevo trabajo de la banda, un disco titulado «100» que verá la luz el próximo 15 de Mayo.




WHEELS OF FIRE: «We Will Rise», un himno de hard rock contra el Coronavirus

La formación italiana de hard rock WHEELS OF FIRE nos presenta su nuevo single «We Will Rise«, un himno de esperanza para estos tiempos oscuros y duros que estamos viviendo


JUDAS PRIEST lanza el lyric video del clásico ‘Breaking The Law’

JUDAS PRIEST celebra el 40º aniversario del álbum «British Steel», publicado el 14 de abril de 1980 a través de Columbia Records. Para celebrarlo, la banda estrena el lyric video del clásico «Breaking The Law».


GRAND MASSIVE: Nuevo single, «Ashes Of My Revenge»

La formación bávara GRAND MASSIVE nos presenta su primer single «Ashes Of My Revenge«, como adelanto de lo que será su nuevo trabajo «4«, que verá la luz el próximo 15 de Mayo vía Metalville.


Escucha «Unspoken», el nuevo single de THE DEAD DAISIES

THE DEAD DAISIES presentan su nuevo single y videoclip «Unspoken«, nuevo adelanto del su esperado nuevo trabajo de estudio «Holy Ground«. Dada la situación actual la banda ha decidido ir ofreciendo y adelantando la música de su nuevo trabajo. Sobre la situación actual Glenn Huges comenta: «El amor es la respuesta y la música es sanadora… vamos a rockear juntos«.


ASTRAL EXPERIENCE presentan a sus nuevos miembros con un #QuarentineMix de su single «Eterna Juventud»

La cuarentena a la que estamos sometidos ha frustrado los planes de directo de muchas bandas. Entre ellos, la de los progresivos valencianos ASTRAL EXPERIENCE, que tenían previsto presentar su nueva formación al completo durante sus próximas fechas. Pero como no se pueden estar quietos, han decidido grabar una versión #quarentinemix de su single ‘Eterna Juventud‘ (Inflexión – 2019) para dar a conocer a sus nuevos miembros y apoyar el #YoMeQuedoEnCasa.

Y para ello no han dudado en liar a un buen número de familiares y amigos, entre los que se incluyen los ex miembros del grupo, Fran y Antonio. Además, podéis ver por primera vez en acción a David Benavent, que se convierte así oficialmente en el nuevo bajista del grupo y a Raúl Rubio, nuevo ocupante del kit de batería, y que ya había debutado en directo.


SÖLAR presentan su nuevo single y videoclip, «No Tienes Nada Que Hacer»

«No tienes nada que hacer», producido por Óscar Parada (Radioactividad), un videoclip que iba a ser grabado justo cuando se decretó el confinamiento por COVID-19 y que ha tenido que ser reestructurado para reunir virtualmente a la banda y grabar escenas en cada uno de los domicilios de la banda.

Es un canto para empoderar a quienes se sienten fuera del sistema, a quienes desde su debilidad necesitan parar lo que les causa dolor y frustración. Un grito para detener entre todos a quienes abusan de las debilidades ajenas creando conciencia sobre un problema que nos afecta a todos.


Mantas (ex-VENOM), en el nuevo single de los sicilianos XENOS

Mantas, ex-guitarrista de VENOM y actual hacha de bandas como M-PIRE OF EVIL y VENOM INC., participa en un solo de guitarra para el tema «Birth Of A Tyrant«, de la formación siciliana de metal XENOS y su debut «Filthgrinder«.


«No Forgiveness», nuevo single de los colombianos THE SCUM

La formación colombiana de death metal THE SCUM lanza nuevo lyric-video para su single «No Forgiveness«, segundo tema extraído de su próximo EP «Dead Eyes«. El lyric-video ha sido editado por Francisco Henao y ha sido mezclado en Suecia por Tomas Skogsberg y masterizado por Andy Classen en Alemania.

«Dead Eyes» verá la luz el 1 de Mayo vía Wild Noise Productions.


CIANURO lanzan su primer disco en directo, «Resistencia En Santiago de Chile»

La formación chilena CIANURO acaba de lanzar su primer disco en vivo oficial, que tiene por titulo «Resistencia en Santiago de Chile«; y que además presenta un tema totalmente nuevo llamado «500 Años«. El álbum fue grabado en la capital chilena por Rubén Romero (Ruroga Estudios), mientras que la mezcla y masterización estuvieron a cargo del mismo guitarrista y vocalista de la banda Matías Valdés (Wickerman Records) y el diseño gráfico lo realizó el baterista Ignacio Lagos.

El nombre «Resistencia en Santiago de Chile» hace clara referencia al momento social y político que experimenta el país, que gatilló un estallido vivido desde octubre del año anterior, y que se extiende hasta nuestros días. A su vez, la canción «500 años» expone la situación de los pueblos indígenas del territorio cercano, especialmente del pueblo mapuche.



Pero además, CIANURO es parte de un especial de TV, llamado «De La Raíz» donde podemos apreciar una profunda entrevista y 5 temas en vivo.