sábado, junio 02, 2012

Las 15 prácticas que hay que evitar en Twitter para no perder seguidores

Dentro de los motivos más populares se encuentra escribir en exceso, auto promocionarse demasiado y entregar spam en una cuenta.

Seguir a alguien en Twitter no siempre es como se espera, muchas veces tras apretar "Follow" a una cuenta esta no publica las cosas que esperamos.


De acuerdo a la encuesta en línea de la consultora Econsultancy, uno de los peores errores que puede cometer un persona cuando quiere tener más seguidores es escribir demasiado. Según los encuestados, un 52% deja de seguir a otra persona solamente por esta razón.

En segundo lugar está la excesiva auto-promoción. Para un 48% de los encuestados, el exceso de narcisismo es un motivo suficiente para apretar "unfollow" de inmediato.

Dentro de las siguientes razones está el exceso de spam (47%), tweets poco interesantes (43%), muchas repeticiones de un mismo tema y escritos evidentemente automáticos (ambos con un 29%).

Incluso las mismas herramientas de Twitter podrían representar un peligro para los usuarios que quieren tener más seguidores. Dentro de las 15 razones más comunes para dejar de seguir al alguien se encuentran los chequeos excesivos mediante Foursquare, mandar DM de forma automática, hacer demasiados retweets o en último lugar, abusar de los hashtag en una misma frase.

Sin embargo, sociabilizar sigue siendo sumamente necesario ya que gran parte de los usuarios dicen no tener interés en cuentas donde se escribe poco, ni tampoco en las que no conversan con sus seguidores. Eso sí, siempre con una buena ortografía y redacción, ya que un 18% dice abandonar a quienes no escriben correctamente.