jueves, noviembre 29, 2012

Las marcas de celulares más cumplidoras y la que todos le huyen

Los usuarios con dispositivos del fabricante Apple son los más satisfechos con su teléfono móvil, según una encuesta realizada por EPSI..

Gracias a la oferta y demanda, el mercado de los teléfonos móviles se ha posicionado de una manera sorprendente; hoy, gran parte de la población cuenta con un celular.

No obstante, estos aparatos han evolucionado de manera sorprendente, dejando de ser sólo un teléfono, pues ya cuentan con varias herramientas para satisfacer la necesidad de los usuarios.

Por ejemplo, hoy varios de estos aparatos conocidos como smartphones tienen acceso a internet, cámara HD que permite tomar fotos o grabar video; además, son reproductores de música, y por si fuera poco cuentan con infinidad de Apps. En este sentido, una encuesta realizada por EPSI muestra cuales son los teléfonos que mantienen al usuario contento.

  

De acuerdo con el sitio europapress.com, los usuarios de Apple son los más satisfechos con su teléfono móvil. Según la encuesta realizada por EPSI, los móviles de la manzana mordida cuentan con una puntuación de 89.8 puntos sobre 100.

Samsung tiene 75.9 puntos; Nokia, 75.8 puntos; y Sony Ericsson, 75.7 puntos. En su contra parte, están las BlackBerry, las cuales recibieron la puntuación más baja: 69.8 puntos.
  
En cuanto al ranking de retención de clientes (lealtad), de nuevo Apple obtuvo la cifra más alta con 90.7 puntos. El segundo y tercer puesto lo ocupan Samsung y Sony Ericsson con 71 puntos y 68.3 puntos, respectivamente.

  

EPSI ha destacado que durante el último año la distancia en satisfacción entre Apple y el resto de marcas ha aumentado. Además, la puntuación del fabricante en cuanto a retención ha mejorado respecto a 2011 pasando de 87.9 puntos en 2011 a 90.7 puntos en 2012.
Por su parte, los clientes de Nokia se muestran cada vez "menos leales" al pasar de 83 puntos en 2010 a 75.4 puntos en 2011 y a 67.6 puntos en 2012.

Los resultados de EPSI están basados en más de mil 100 encuestas telefónicas de una muestra representativa de la población de entre 18 y 79 años.