Por lo menos una vez a la semana, algún conocido, amigo, familiar o compañero del trabajo nos cuenta de un video que está circulando por internet, el cual ha sido visto por millones de personas en todo el mundo a tan sólo pocas horas de haber sido colgado de YouTube, convirtiéndose así en un clip viral exitoso.
Según marketingalternativobtl.com, existen diversos factores con los cuales podemos lograr que un video guste entre la mayor parte del público, quienes se encargarán de darlo a conocer a todas las demás personas que lo rodean, acción bajo la cual podremos difundir cualquier tipo de mensaje bajo la ley del mínimo esfuerzo.
Eso es lo que recientemente hicieron los directivos del metro de Melbourne, en Australia, quienes por medio de un video de tres minutos, les recuerdan a las personas que por cosas tan sencillas que se realizan en el día a día, cualquiera puede perder la vida.
Según sopitas.com, los encargados de dicho sistema de transporte público decidieron crear un video cuyos personajes son simples dibujos animados, en donde cada uno retrata accidentes comunes que le pueden suceder a cualquiera y que pueden ser más peligrosos de lo que pudiéramos imaginar, campaña que titularon "Dumb Ways To Die".
Una de las claves del éxito que ha hecho que más de 10 millones de personas hayan visto este trabajo en YouTube, es que el acontecer de estos simpáticos y graciosos personajes es acompañado con una canción sumamente pegajosa escrita por John Mescall, quien creó los sonidos y ritmos adecuados que encajan a la perfección con la animación hecha por Julian Frost.
Elespectador.com señala que entre las maneras más tontas de morir que se presentan en el video destacan la de prender fuego a tu cabello, ser atacado por un oso, meterte a nadar en donde hay pirañas, tomarte un bote de pegamento, meter un tenedor al tostador mientras está conectado a la electricidad, un corto circuito dentro de casa, entre otros.
Conforme van pasando los segundos, verás como en la pantalla van apareciendo más y más personajes que parecen haber perdido la vida de forma un tanto estúpida y catastrófica para así llegar al punto en que se muestra el mensaje que quiere difundir el metro de la ciudad.
Casi al final, se observa cómo cualquiera puede morir al cruzar las vías cuando no se puede o saltarse las barreras con el coche o rebasar la línea de precaución que hay en los andenes del metro y caer a las vías.
Antena3.com puntualiza que otro de los grandes éxitos del video es que la canción interpretada por Tangerine Kitty puede bajarla cualquiera ingresando a iTunes y en menos de 24 horas, se consolidó como una de las canciones más populares de la semana.
Por si no lo has visto, aquí te dejamos el video del que te hemos hablado.