domingo, diciembre 02, 2012

Destapan video de la peor masacre del siglo XXI

En julio del 2011, Anders Breivik, el asesino de Oslo, mató a 77 personas en un acto terrorista basado en sus ideas de ultraderecha.

El 22 julio del 2011, el mundo entero se conmocionó ante la noticia de una masacre donde perdieron la vida 77 personas a manos de un solo hombre: Anders Breivik.

Conocido como el asesino de Oslo, pues fue ahí, en la capital de Noruega, donde se cometió uno de los actos terroristas, hoy vuelve a ser noticia con la revelación de un video donde se puede ver a Anders estacionando una camioneta blanca que contenía una bomba con la que mató a las primeras 8 víctimas, publica yahoo.com.

Fue la cadena de televisión pública noruega, NRK, la que develó el video que fue tomado por las cámaras de vigilancia del lugar. En él se puede observar a un hombre estacionando el vehículo a las afueras de un edificio donde se encuentran los servicios del primer ministro, para después alejarse rápidamente.


Segundos más tarde, el coche que contenía la bomba de casi una tonelada hizo explosión y mató a ocho personas y dejó a decenas heridos. En el video se pueden observar, a través de diferentes ángulos, los daños causados.

Se sabe que después de dicho suceso, ingresó a otro auto, un Fiat gris, en el que se trasladó a la isla de Utoeya, donde abrió fuego contra jóvenes laboristas (Jóvenes Socialistas del Partido Laborista), matando a 69 de ellos.

Las imágenes no habían ido reveladas puesto que estaban siendo utilizadas durante el juicio para condenar a Anders Breivik; tenían orden judicial de no ser mostradas.

 
Anders cumple una condena en la cárcel, que hasta el día de hoy es de 21 años prorrogables, dependiendo si sigue siendo considerado peligroso o no.

Aunque él, durante el juicio llevado a cabo en agosto de este 2012, no dejó de mencionar que no se arrepiente de sus actos, por el contrario, hubiera deseado matar más gente. Y es que Anders Breivik resulta ser un hombre movido por sus ideas de ultraderecha. De ahí la masacre.