sábado, mayo 18, 2013

Yahoo admite posible robo de 22 millones de cuentas

Los datos personales de 22 millones de cuentas han sido posiblemente robados a causa de un intento no autorizado para acceder al sistema administrativo de ese portal de internet.

"No sabemos si el archivo (con los datos de 22 millones de cuentas) fue filtrado o no, pero no podemos negar la posibilidad dado el volumen de tráfico entre nuestros servidores y terminales externos", informó el viernes la oficina japonesa de la gigante Yahoo en un comunicado.

No obstante, la empresa aseguró que esos archivos excluyen información clave para verificar la identidad de los usuarios o cancelar las claves. Agregó también que ya ha establecido nuevas medidas de seguridad para evitar que se repita el incidente.

Con más del 50 % de dominio del mercado, el motor de búsquedas de Yahoo se considera el más utilizado en Japón, dejando atrás a su rival Google con aproximadamente 40 %.


Arabia Saudita: Cada vez que utilice Twitter se priva de la inmortalidad del alma


El jefe de la policía religiosa de Arabia Saudita dijo que cualquiera que utilice las redes sociales, y sobre todo Twitter, se priva de este mundo y de la inmortalidad del alma.

El jeque Abdul Latif Abdul Aziz al-Sheikh describió a Twitter como “una plataforma para aquellos que no tienen ninguna plataforma”, en alusión a los debates políticos en los que se sumergen los sauditas en esa red social

En marzo pasado, el gran muftí saudita calificó a esta red social como un "consejo de payasos" y un lugar en el que dar rienda suelta al envío de mensajes "injustos y erróneos".

La crítica de las autoridades hacia Twitter es parte de una campaña de la élite conservadora para limitar el intercambio de información en las redes sociales.

Las recientes protestas en el este del país fueron convocadas y difundidas mediante Twitter y las fotos de los activistas enjuiciados se subían desde los tribunales, causando acaloradas discusiones en la Red.

En respuesta, las autoridades llegaron a considerar medidas para acabar con el anonimato de los usuarios de Twitter, permitiendo solo el acceso a la página web a las personas que se registren con su documento de identificación.