En una entrevista concedida a la radio nacional ‘La Voz de Rusia’, al ser preguntada sobre el uso de los materiales químicos por parte del Ejército de EE. UU., Kwiantowaki, además de contar numerosas experiencias propias, ha admitido que las tropas estadounidenses no tienen “ningún límite a la hora de usar estas terribles armas”.
“Nosotros (militares de EE. UU.) no somos signatarios de los acuerdos de no proliferación química (…) utilizamos bombas de racimo, aunque tengan impactos terribles en los civiles”, ha declarado Kwiantowski.
Al justificar el apoyo que brinda Estados Unidos a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno de Siria, la exmilitar ha manifestado que los rebeldes son integrantes peligrosos de Al-Qaeda y “si dejamos de apoyarlos, se enfurecerán tanto que tomarán represalias contra EE. UU.” a través de sus seguidores residentes en el país norteamericano.
Respecto a la posible postura que va a tomar la Administración del presidente Barack Obama en el asunto de Siria, ha deseado el fin de la retórica de guerra por parte de EE.UU. y “una mayor transparencia” en las decisiones que adoptan el Gobierno y el Congreso.
En cuanto a las amenazas bélicas de EE.UU. sobre Siria, según Kwiantowski, habrá una “desaceleración”. “Tenemos asuntos presupuestarios nacionales que enfrentar en EE.UU., y creo que el Congreso se dedicará a este tema, entonces, va a retroceder, dar marcha atrás y dejar que la comunidad internacional se enfrente a la transparencia en Siria”.