martes, septiembre 24, 2013

La siesta es esencial para el aprendizaje temprano en niños

Nuevas investigaciones sobre el sueño infantil revelan que dormir la siesta en la infancia está asociado al fortalecimiento de la memoria y al aprendizaje temprano.

Se recomienda que los niños de 3 a 5 años de edad duerman una hora de siesta después del almuerzo, pues este hábito incrementa el poder del cerebro y contribuye al aprendizaje.

Investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst, Estados Unidos, sometieron a análisis científico el comportamiento de 40 niños, y descubrieron que los menores que duermen siesta recuerdan mejor las lecciones del nivel preescolar.

El estudio, cuyo resultado ha sido publicado en la revista científica ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, detalla que cuando los niños se toman este tiempo de descanso recuerdan un 10 % más de información que cuando no lo hacen.

Además, la siesta ayuda a reducir la hiperactividad y la depresión, evita las pesadillas infantiles y los terrores nocturnos, facilita la recuperación de la energía física y mejora el humor en los niños.