miércoles, diciembre 11, 2013

927 personas poseen la mitad de todos los bitcoines y pueden dictar su precio

La propiedad de los bitcoines parece estar repartida de forma muy desigual, algo que supone una fuente de consternación dentro de la 'comunidad bitcóin' y provoca temores de que un pequeño grupo maneje la fluctuación de los precios.

Durante mucho tiempo personas como la periodista de 'Financial Times' Izabella Kaminska han llamado la atención sobre el peligro de que un grupo de poseedores 'mayoritarios' de bitcoines dicte los precios.

Y ahora el empresario finlandés Risto Pietilä, miembro activo de Bitcointalk.org, ha ofrecido una estimación de cuán grave podría ser este desequilibrio de la propiedad.

Basando sus cálculos en datos de Bitcoinrichlist.com, Pietilä ofreció un cuadro aproximado de la distribución y la actividad bursátil del bitcóin.

Así, desde el 3 de diciembre, tomando como base un precio de 1.000 dólares por unidad y suponiendo que 12 millones de bitcoines están en circulación, se elaboró el siguiente escenario: 47 individuos poseen el 28,9 % de los 12 millones de bitcoines existentes; otros 880 tienen el 21,5%. En otras palabras, 927 personas controlan la mitad de toda la capitalización de la moneda digital.


"La economía de EE.UU. empieza a colapsar por el desprecio de Rusia y China al dólar"


EE.UU. está experimentando un "colapso económico" porque las grandes potencias como China y Rusia han decidido no utilizar los dólares en el comercio, afirma el analista político estadounidense Linh Dinh.

"La economía estadounidense está empezando a derrumbarse. China, Rusia y muchos otros países están dejando de utilizar los dólares estadounidenses en el comercio", explicó Linh Dinh en una entrevista con la agencia PressTV.
La economía estadounidense está empezando a derrumbarse
"Así que, cuando el dólar pierda su estatus de moneda de reserva, la vida será mucho más difícil en EE.UU. Pero los próximos meses demostrarán cuán desesperada es la situación, por lo que las mentiras serán aún más insultantes para las personas que tienen que sufrir a diario por esta situación", agregó el experto.

El analista criticó los medios de comunicación estadounidenses por no decir la verdad sobre la situación económica actual en EE.UU. "De hecho, solo el 47% de los adultos estadounidenses tiene trabajo a tiempo completo, mientras que el 40% de los trabajadores ganan menos de 20.000 dólares al año. Muchas personas ganan demasiado poco, dependen de los cupones para poder comprar alimentos. Muchos sobreviven gracias a las despensas de la Iglesia", explicó Linh Dinh, que también comparó los ingresos de los estadounidenses con sus gastos mensuales.
Los próximos meses demostrarán cuán desesperada es la situación
Según sus palabras, el Gobierno de EE.UU. "sigue mintiendo para engañar a los extranjeros y a los estadounidenses ricos que compran acciones. Si hubiera habido una recuperación, 47 millones de estadounidenses no usarían cupones de alimentos (lo que constituye un récord), 1,2 millones de niños (...) tendrían un hogar".

"En la actualidad, hay ciudades de tiendas de campaña en cada estado. A un centenar de kilómetros del lugar donde vivo hay varias ciudades de carpas donde la gente vive en el frío y defeca en barreños. ¿Es así la vida en el que llaman 'el mejor país del mundo'?", nos pregunta el analista político.


Excongresista de EE.UU.: "El bitcóin podría participar en la destrucción del dólar"


El excongresista estadounidense Ron Paul, afirmó que la moneda virtual bitcóin podría tomar parte en la potencial "caída" de la divisa nacional de EE.UU., el dólar.

El republicano Ron Paul, que abandonó el Congreso a principios del año, dijo en una entrevista al canal Fox Business que en un futuro próximo van a aparecer varias poderosas alternativas al dólar y el bitcóin podría convertirse en una de ellas. Paul también añadió que si la gente empieza a usar masivamente bitcoines, la moneda virtual podría "entrar en la historia como el destructor del dólar".

Según el político estadounidense, es poco probable que la moneda digital reemplace al dólar o a otra moneda nacional de cualquier Estado, pero puede servir como una especie de divisa alternativa universal reconocida en todo el mundo.

Paul cree que los bancos, así como los Gobiernos, no van a aceptar cruzados de brazos la creciente popularidad de los bitcoines y ejercerán presión sobre la moneda electrónica.

"El Gobierno busca el monopolio del dinero y los créditos", advierte Paul, asegurando que no van a ceder las posiciones de las divisas nacionales a una divisa digital independiente como el bitcóin.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Michigan Miles Kimball espera que los políticos apliquen "un enfoque menos agresivo" al asunto. Según Kimball, "pueden tratar de simplemente destruir el bitcóin, pero esta es la solución equivocada a la situación".

"El propio Gobierno debe crear sus propias versiones de divisas como el bitcóin. Deberían estar avergonzados de no hacerlo", afirmó el economista.