martes, enero 21, 2014

Alertan de mensajes falsos de WhatsApp para robar datos de acceso a bancos

La técnica consiste en el envío de un correo electrónico que dice incluir un mensaje de voz no recibido en el teléfono. El virus corresponde al botnet "Zeus".

La compañía de seguridad informática ESET informó de un nuevo ataque que busca obtener información personal y de acceso a servicios bancarios a través de un sistema que envía mensajes asegurando que son de WhatsApp.

El método consiste en el envío de un correo electrónico que incluye un supuesto mensaje de audio de WhatsApp no recibido en el teléfono. El emisor del mensaje dice ser "WhatsApp Messenger".

Aunque la técnica nombra a la aplicación de mensajería, no la usa como método de propagación. Sólo indica que el mensaje proviene desde el software para así ganar la confianza del usuario.

El archivo adjunto ("Missed-message.zip") del correo abre una serie de procesos ejecutables que finalmente llegan al malware detrás del botnet Zeus, que entrega acceso a la información del computador. El software está diseñado para hacer que el proceso de infección no sea notado por el usuario, eliminando los archivos de instalación e incluso tomando control del sistema de audio para que la persona efectivamente pueda escuchar un archivo de sonido.

Las recomendaciones son, como siempre, no abrir mensajes de correo de remitentes desconocidos o con direcciones de correo que no tengan relación directa con el nombre que se indica en el mensaje. Además, en el caso de WhatsApp, hay que considerar que para crear una cuenta no se pide una dirección de correo electrónico por lo que cualquier intento de contactar al usuario por esa vía es falso y correspondería a malware.



Fabricante de computadores regresa al sistema Windows 7 por "demanda popular"



La plataforma de Microsoft, lanzada en 2009, reapareció en una serie de equipos de la empresa HP como uno de sus nuevos intentos para aumentar sus ventas.

La importante empresa fabricante de computadores HP ha dejado de lado el último sistema de Microsoft con un nuevo anuncio. La firma de tecnología reveló durante este lunes que volverá a vender equipos con el sistema Windows 7 ante una "demanda popular" de sus usuarios por el regreso de esta plataforma.

El predecesor del sistema Windows 8, lanzado en 2009, fue  elegido por la compañía para aumentar la venta de sus equipos de forma nativa, dejando de lado la última plataforma de Microsoft solamente en las opciones de personalización de los equipos.

La empresa además ha anunciado que aquellos usuarios que utilicen Windows 7 en vez de la última versión podrán ahorrar dinero con estas compras, ya que rebajarán en al menos 150 dólares los equipos con estas características. Sin embargo, esta oferta todavía no está disponible en todas partes del mundo, sino que solamente dentro de Estados Unidos.