sábado, enero 11, 2014

Aparato para calmar el estrés mediante ondas cerebrales

La empresa canadiense Interaxon ha diseñado un aparato que calma a las personas estresadas utilizando las ondas de sus propios cerebros.

El nuevo dispositivo denominado Muse semeja unos auriculares y contiene “captores que detectan los cambios en las ondas cerebrales", según una portavoz de la empresa, Gena Meldazy.

Las informaciones detectadas por Muse son utilizadas para interactuar con aplicaciones para iPad o iPhone, que deberían reducir el estrés y aumentar la concentración.

Además, este nuevo aparato no nos hará perder el tiempo pues se puede usar “mientras se ingiere un café o muy rápidamente antes de una reunión importante”, agregó Meldazy.

Se estima que Muse saldrá al mercado en 2015, no obstante se puede reservar en Internet por 269 dólares.


Presentan lentes de rayos X capaces de ver a través de la piel


Estos equipos permiten que médicos y enfermeras puedan visualizar parte del sistema circulatorio de los pacientes en tiempo real.

Un grupo de desarrolladores presentaron durante el evento CES 2014 un sistema similar a los equipos Google Glass, aunque pensados exclusivamente para médicos y enfermeras. Hablamos de Eyes-On, unos lentes de realidad aumentada, que a diferencia de sus pares del gigante de internet, permiten ver bajo el efecto de rayos X.

Este producto, presentado por Evena Medical, permite que estos profesionales puedan realizar de mejor manera diferentes procedimientos médicos, como por ejemplo, encontrar de una forma más rápida las venas de un paciente.

Los nuevos lentes, que son tanto portables como de bajo costo, permiten a doctores y enfermeras visualizar parte del sistema circulatorio de los pacientes bajo la piel y en tiempo real, eliminando la necesidad de un exceso de pinchazos para encontrar una vena.

Se espera que este producto salga a la venta a fines de este año, con un precio estimado de 10.000 dólares. Un precio bastante caro, pero que está pensado especialmente para centro de medicina de última generación.