viernes, abril 04, 2014

Así fue la desaparición y la búsqueda del MH370


El misterio sobre el destino del vuelo MH370 de Malaysia Airlines continúa, luego de que desapareciera en ruta de Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo.

Las autoridades malasias continúan la búsqueda, ayudadas por la aviación internacional y expertos satelitales.

Este viernes, los equipos de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines comenzaron una nueva fase de la operación: el rastreo submarino de señales de la caja negra.

Funcionarios australianos a cargo de la misión afirman que dos barcos equipados con dispositivos electrónicos de inspección cubrirán un corredor de 240 kilómetros bajo el agua, con la esperanza de localizar el dispositivo que registra los datos del vuelo.

Tratan de juntar las piezas de un complejo rompecabezas sobre las horas finales del avión, con la esperanza de poder encontrar restos del avión y poder explicar qué pasó con las 239 personas que iban a bordo.


Boeing vs Airbus: Gigantes aeronáuticos compiten en el segmento militar


La empresa Boeing Inc. ha anunciado su participación en la licitación del suministro de aviones cisterna para Corea del Sur, compitiendo de esta forma con Airbus SAS no sólo en el segmento de aviones comerciales, sino también en el mercado militar.

La licitación para el suministro de cuatro aeronaves cisterna cuyo valor se estima en 1.300 millones de dólares fue anunciada por el Gobierno surcoreano a principios de esta semana y se extenderá hasta el mes de junio, informa el portal 24/7 Wall Street. Se espera que Airbus también participe en la puja, pero hasta ahora dicha información no ha sido anunciada oficialmente. 

A principios de este año Boeing también se consideraba vendedor potencial de seis aviones cisterna Pegasus, que entrarán a servicio de la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2017. Sin embargo, el mes pasado Airbus se hizo con este pedido, dejando atrás a su rival en la competición que mantienen ambos gigantes aeronáuticos. 

Boeing planea construir 179 aviones cisterna Pegasus, que es una versión modificada de la aeronave de pasajeros 767. La compañía también espera encontrar compradores para este modelo en América Latina, Asia y Oriente Medio. 

Airbus, por su parte, que ya ha completado el diseño de su avión cisterna basado en el A330, llegó a un acuerdo para su entrega al Reino Unido, Australia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.