viernes, marzo 13, 2015

WOLFPAKK publica nuevo video de "Sock It To Me"

Michael Voss y Mark Sweeney se conocen hace  años, y siempre han querido hacer un proyecto juntos. La historia viene del 2011, cuando conjuntaron a lo más granado del Hard Rock y Metal para lanzar Wolfpakk. Dos años después, en agosto de 2013, sacan Cry Wolf, que supera el debut. Ahora, a la tercera expedición, editan bajo el sello AFM Records Hamburgo, Rise Of The Animal, ya disponible desde el 27 de febrero.

La portada es directa, un lobo ártico con ojos diabólicos mirándote fijamente. Este trabajo tiene once temazos, cada cual con sus lógicas influencias, pues nada más tienes que leer al final la larga y selecta lista de colaboradores, flor y nata del Metal y Hard, auténticos pata negra, que quieran o no, siempre dejan algo de su carácter, de su forma de sentir la música. 

Guitarras gemelas que barren como un torrente de acero candente y  riffs poderosos como los del primer corte, Riders Of The Store, que te arrastra por un ritmo veloz y pegadizo estribillo.

Pistas muy musicales y coros enormes, con toques épicos, buen ejemplo de ello en Sock It To Me, que lleva en su atmósfera el glamour de los 80 pero con una actualización del siglo XXI. Monkey On Your Back, el tercer corte, bien podría valer para una segunda parte de Top Gun, con mucha armonía en el estribillo y sonidos de guitarra que cobran vida propia.

La introducción de gaitas proporciona un toque de color a Highlands, pero antes de llegar a ellas y oír esas melodías irlandesas, tenemos un corte vivaz con coros seductores y cuerdas que rivalizan entre ellas como gatas en celo. Hay otros muchos recursos interesantes, como la introducción en acústico de Black Wolf, para dar paso a un ritmo cadencioso y plomizo cargado de Metal, muy clásica o los sonidos de helicóptero y disparos, al más puro estilo Black Hawk derribado del inicio de Somewhere Beyond, con riffeo y línea de bajo en cabalgada y majestuosidad en los coros.

Running Out Of Time, otro corte de Metal clásico, estilo británico, tiene un riffs que se sale de los cánones habituales, con un coro brillante, de los más musicales del disco y una precisa línea de bajo y batería. Hay solos de seis cuerdas sublimes, ritmos de parches implacables, sintetizadores retros que aportan, voces que rivalizan con la de los Dioses y que interpretan cada tema como si realmente lo hubieran compuesto ex profeso para cada una de ellas….en resumen, un discazo de Metal melódico y de Power Metal de principio a fin.

Al haberlo escuchado varias veces, me han venido recuerdos de mis queridos AC/DC en el riff inicial High Soller, todo “un Young”, aunque luego el ambiente en torno a los coros me recuerde a Accept. Y hay otros muchos aromas, como los de Judas Priest, Helloween, Gamma Ray, Masterplan….lo que es totalmente lógico, pero aquí no hay tributo u homenaje a esas bandas ni a otras, esto es puramente Wolfpakk, variado, carismático y bien hecho. 

Grizzly Man gana en pesadez y oscuridad, con seis cuerdas más sucias  pero sin perder calidad. La siguiente, Rise Of The Animal,  es un corte largo, casi nueve minutos de clásico Power escandinavo pero con la fuerza teutónica y para el final, una balada,  Universe, épica, con participación de voz femenina y un punteo que da escalofríos.


Track List

Riders Of The Storm
Sock It To Me
Monkey On Your Back
Highlands
Black Wolf
Somewhere Beyond
Running Out Of Time
Grizzly Man
High Roller
Rise Of The Animal
Universe