Aparentemente, todo es color de rosa en la empresa de la manzana mordida. Apple genera infinidad de ingresos a nivel mundial y es una de las marcas mejor posicionadas en el mercado. Sus productos siempre dan la vuelta al mundo: el Iphone, Ipod y Ipad son de los productos más vendidos a nivel internacional.
..
Por tal motivo, la empresa ha ampliado sus horizontes y se ha instalado en distintos países, siendo China la nación en donde tiene una de sus plantas proveedoras.
Sin embargo todo lo bello que maneja Apple ha quedado en entre dicho, después de ver la condiciones en las que laboran y viven su empleados en dicha nació asiática.
De acuerdo con la BBC, un periodista de la cadena de televisión estadounidense ABC tuvo acceso exclusivo a una de las fábricas chinas manejadas por Foxconn, que son una de las principales proveedoras del gigante tecnológico.
Una de las empresas que ha llamado más atención es la taiwanesa Foxconn, el empleador más grande del sector privado en China, el cual tiene a su cargo la producción de los iPhone, por informes que aseguran que al menos 18 de sus empleados han intentado suicidarse.
De acuerdo con el periódico El Mundo, a principios de 2010, se confirmó de manera independiente que 137 trabajadores", incluidos ellos, "fueron envenenados por un producto químico llamado n-hexano".
Además, al menos una docena de trabajadores de Foxconn (fábrica que provee a Apple) se han suicidado; alrededor de 300 amenazaron con hacerlo, y finalmente 150 trabajadores permanecieron 2 días en el techo pendientes de tirarse para suicidarse en masa en una fábrica de Foxconn, en Wuhan, como resultado de una protesta causada por los planes de la compañía de mudarse a una nueva línea de producción.
Cabe mencionar que los trabajadores laboran 6 días a la semana en turnos
de más de 12 horas; cuentan con una pequeña habitación que comparten
con otras siete personas. Por tal motivo es común verlos en los
pasillos de las fábricas intentando descansar por el agotamiento,
informó el periódico El Comercio.
Esto ha orillado a Apple a revisar semanalmente los turnos laborales,
pidió que las fábricas realizaran cambios y contrató a un asesor. Tim
Cook, el sucesor de Steve Jobs, envió a sus empleados un correo interno
en el que señala: