viernes, abril 27, 2012

El 'Enterprise' saluda a Nueva York

El transbordador espacial Enterprise, un prototipo para pruebas que nunca fue al espacio, montado en un avión Boeing 747, se ha dado esta tarde un paseo por Nueva York. Ha sido su último viaje antes de convertirse en objeto de exposición en un portaviones convertido en museo. La nave ha volado a una altitud relativamente baja sobre varias zonas de la ciudad, incluida la estatua de la Libertad, para ser admirada de cerca por los ciudadanos.


Tras su paseo aéreo, el Enterprise ha aterrizado en el aeropuerto JFK y, en las próximas semanas, será colocado en una barcaza que, remolcada, lo llevará río arriba por el Hudson hasta el museo Intrepid, donde quedará en exhibición para el público dentro de un pabellón temporal con clima controlado.

El Enterprise, bautizado así a petición de numerosos seguidores de la famosa serie televisiva de aventuras espaciales Star Trek, fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales que pudiera retornar a tierra y ser usada repetidas veces. Estados Unidos puso fin el año pasado a su programa de transbordadores espaciales y ahora está distribuyendo los que tiene en diversos museos. El 17 de abril, el Discovery realizó su vuelo final desde Cabo Cañaveral, en Florida, hasta un aeropuerto de Washington, también montado sobre un 747, que incluyó también un paseo aéreo sobre la ciudad.