viernes, abril 27, 2012

Los suicidios más trágicos del rock

El caso más reciente fue el de Thomas Christian Marth, saxofonista de la banda The Killers.

 La fama y el dinero no lo es todo, existen muchas celebridades que a pesar de ser seguidos por masas y de tener todo lo que deseen a sus pies, se encuentran inmersos en una profunda soledad que muchas veces los lleva al suicidio.

En ocasiones dejan cartas, para que sus familiares conozcan el por qué de su acción; otras veces, no dejan nada más que un triste recuerdo entre sus seguidores y amigos.


El caso más reciente es el de Thomas Christian Marth, saxofonista de la banda The Killers, quien fue encontrado muerto el lunes, en su hogar de Las Vegas. Te presentamos un recuento de los sucesos trágicos que enlutaron al mundo del rock.

Thomas Christian Marth. El saxofonista que tocaba para el grupo de rock The Killers, fue encontrado muerto en Las Vegas; aparentemente cometió suicidio. Tenía 33 años y murió por un disparo en la cabeza, informó latercera.com
 
Antes de lograr el éxito con The Killers pasó años trabajando en algunos de los locales más conocidos de Las Vegas, como The Freakin' Frog, Revolution Lounge, The Royal Resort y el Hard Rock Hotel.

 
Kurt Cobain. El 5 de abril de 1994, el cantante, compositor y guitarrista del grupo Nirvana, Kurt Cobain, quien en su último disco cantaba "I Hate Myself and Want To Die" (Me odio y me quiero Morir), se disparó con una escopeta en la cabeza. El cantante era adicto a las drogas y se dice que eso lo llevó al borde de la locura y la depresión.

  

Michael Hutchence. No es casualidad que una de las canciones favoritas del líder de la banda australiana INXS, fuera "Suicide Blonde". Hutchence se ahorcó con un cinturón de cuero en el quinto piso del Hotel Ritz Carlton en Sydney, Australia, el 22 de noviembre de 1997. El motivo... drogas, alcohol y una profunda depresión. 

   

Sid Vicious. El bajista de la legendaria banda de rock Sex Pistol, vivió inmerso en las drogas, las cuales acabaron con su vida el 2 de febrero de 1979. Murió a causa de una sobredosis, se cree que fue suicidio porque su madre encontró una nota en donde pedía que lo enterraran junto a su novia. 


Ian Curtis. El líder de la banda Joy Division se suicido a los 23 años de edad, el mismo mes que interpretó por primera vez "Ceremony" en vivo. En su lápida está inscrito el título de una de sus más famosas canciones, "Love will tear us appart".