jueves, mayo 10, 2012

Mercedes presenta su nuevo Clase A

Pasa de monovolumen a turismo para competir con Audi A3 y los BMW Serie 1

Tenis y coches. Una asociación que Mercedes practica desde hace años patrocinando algunas de las citas más importantes de la temporada, como el Mutua Madrid Open, donde ayer presentó el nuevo Clase A de la mano de la tenista serbia Ana Ivanovic.

El nuevo modelo se desveló por vez primera en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo y ahora se acabada de presentar en sociedad en España en el campeonato madrileño, del cual es vehículo oficial.


El Clase A 2012 no tiene nada que ver con el actual y pasa de monovolumen a turismo y de coche pequeño a mediano para competir con los familiares compactos más exclusivos, como los Audi A3 y BMW Serie 1. Llegará a Europa el próximo 20 de septiembre con unos precios estimados a partir de 22.000 euros.

Aparte del diseño, con una estampa fresca y deportiva que rejuvenece la imagen de Mercedes, el nuevo Clase A destaca también por su calidad de conjunto y es un coche muy completo: reúne un interior amplio y cuidado, motores y cambios a la última para disfrutar al volante gastando lo justo y todo el refinamiento, confort y tecnologías de la marca.

En el lanzamiento contará con tres motores de gasolina y otros tres turbodiesel, todos con consumos reducidos. El menor gasto lo ofrece la versión 180 CDi turbodiésel de 109 CV, que se conforma con solo 3,8 litros de media (99 g/km de CO2). También hay un 200 CDi de 136 CV y un 220 CDi de 170 CV.

En gasolina, la gama se desglosa en variantes 180, 200 y 250, todas turbo y con potencias de 122, 156 y 211 CV, respectivamente.
Junto a los motores, destaca asimismo el nuevo cambio automático de doble embrague y siete marchas, que resulta similar a los exitosos DSG del grupo VW, y la posibilidad de disponer de tracción 4x4.

Otro de los aspectos más llamativos del nuevo Clase A es el equipamiento, que podrá incluir sistemas de comunicación avanzados, como la conexión a Internet, y también de seguridad, como la frenada automática de emergencia en ciudad.