miércoles, mayo 23, 2012

Siete vídeos míticos de YouTube

A lo largo de su historia, la popular plataforma ha convertido multitud de vídeos en auténticos iconos reconocidos a lo largo del todo el mundo.

El lunes 21 de mayo YouTube cumplió siete años. Para celebrar este acontecimiento, en el blog «Cooking ideas» han elaborado una lista con siete vídeos que han hecho historia en esta popular plataforma. Probablemente eches alguno en falta, pero es que 72 horas de vídeo subidas cada minuto dan para mucho:

 

 1.-«Me at the zoo»

Con tan solo 19 segundos de duración y una calidad que deja bastante que desear, muchos han calificado este vídeo como el más aburrido de todos los que aloja la plataforma. Sin embargo, tiene el mérito de estar disponible desde las 8:47 PM del sábado 23 de abril 2005, lo que lo convierte en el primer vídeo subido a YouTube.

 

2.-«The evolution of dance»

Cuando el cómico amateur Judson Laipply grabó en 2006 este recorrido por la historia del baile, seguramente no imaginaba que seis años después, el vídeo acumularía más de 196 millones de visionados. El secreto de su éxito posiblemente esté en que en solo seis minutos condensa desde las danzas rusas hasta el baile del pollo, pasando por la Macarena.

 

 3.-«Here it goes again»

También conocido como «el vídeo de las cintas de correr», este vídeo musical tiene gran parte de culpa en la fama alcanzada por el grupo estadounidense Ok Go. Gracias a este vídeo, que corrió como la pólvora en 2007, esta banda de indie logró un premio Grammy y un contrato con una multinacional discográfica.

 

 4.-«Never Gonna Give You Up»

El vídeo musical de esta canción de 1987 ha alcanzado ha proporcionado una segunda época dorada a Rick Astley, tras convertirse en una de las bromas más populares de la red.
Porque prácticamente todos los internautas han acabado escuchando las primeras notas de este tema tras pulsar sobre un enlace que anunciaba un contenido de interés.

 

 5.-«La he liado parda»

Gracias a YouTube y a esta socorrista de San Sebastián de los Reyes, todos los españoles sabemos que ocurre cuando se mezclan ácido clorhídrico y sulfato de sodio a la hora de tratar el agua de una piscina. Pues sí, que la lías parda.

 

 6.-«El Hundimiento»

Probablemente la escena del monumental enfado de Adolf Hitler en esta película de 2004 sea la más parodiada de toda la historia del cine y, casi con total seguridad, de YouTube. La salida a la venta del iPad, el final del Harry Potter, la muerte de Michael Jackson o una caída en los servidores de Menéame han sido causa de sus múltiples enfados.

 

 7.-«Risas de bebés»

Los niños, ya sea mordiendo el dedo de su hermano, drogado tras salir del dentista o discutiendo con su gemelo son garantía de miles de visitas en esta plataforma de vídeo. Si, además, contienen bebés riéndose, el éxito instantáneo está prácticamente asegurado.