martes, julio 31, 2012

Grandes duelos en Londres 2012

Porque nada está escrito, estos son los encuentros cara a cara que no debes dejar de ver y disfrutar de los Juegos Olímpicos

Todo atleta de alto rendimiento sueña con poder representar a su país en unos Juegos Olímpicos, deseo que se complementaría de forma perfecta con la obtención de una medalla, que lo acredite como uno de los tres mejores deportistas de su respectiva disciplina en todo el mundo.

Claro está que para conseguir este último objetivo, los deportistas deberán vencer sus propios retos y también a una decena de rivales que intentarán hacer lo propio, con tal de conseguir la tan anhelada gloria, hecho que nos regala momentos inolvidables, llenos de adrenalina y emociones.

Con ayuda de maspormas.com, elcolombiano.com y mx.deportes.yahoo.com, te decimos cuáles son los 10 duelos cara a cara más intensos e interesantes de Londres 2012, que por nada del mundo debes perderte.


1. Michael Phelps vs Ryan Lochte. Michael Phelps se convirtió en la máxima estrella de los Juegos Olímpicos de hace cuatro años, al romper el récord de su compatriota Mark Spitz de la mayor cantidad de medallas de oro conseguidas en una misma edición de unas olimpiadas, al conseguir ocho preseas de primer lugar.

El llamado "Tritón de Baltimore" anunció hace unos meses que Londres probablemente serán sus últimos juegos, por lo que haría todo lo posible para mantener su reinado en las piscinas, aunque en esta ocasión sólo podría aspirar a siete medallas, pues no participará en la prueba de los 200 metros libres.

No obstante, Phelps ya perdió la primera batalla contra Lochte, quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 400 libres, competencia en la que Phelps ni siquiera pudo subirse al pódium al quedar en la cuarta posición.

Pero estos dos aún se verán la cara en la prueba de los 200 metros libres. Este duelo sacará chispas, pues Phelps y Lochte intentarán convertirse en los máximos ganadores de Londres 2012.


2. Roger Federer vs Novak Djokovic. Hasta hace algunas semanas se especulaba que el español Rafael Nadal refrendaría su título olímpico conseguido hace cuatro años, pero el destino le jugó una mala broma y el manacorí no participará en el evento por una lesión en las rodillas.

Ahora, todos apuntan a que la plaza por el oro tenístico se la disputarán Roger Federer y Novak Djokovic, el primero y el segundo del ranking de la ATP respectivamente,  un enfrentamiento que electrizará dada la gran rivalidad entre el suizo y el serbio.

Federer no tiene en su haber alguna presea olímpica individual, pues consiguió el oro en 2008 en dobles, mientras que Djokovic quedó tercero en aquel año y seguro que peleará por el primer sitio.


3. Liu Xiang vs Dayron Robles. Seguro recordarás la escena lamentable de hace cuatro años, en donde el chino tuvo que retirarse por lesión en un hit eliminatorio de los 110 metros con vallas, lo cual le privó de pelear por la medalla de oro cuando él era el favorito para ganarla.

Esta situación le abrió paso a Dayron Robles, quien en aquella ocasión logró obtener el primer lugar. Xiang está recuperado al cien por ciento y está dispuesto a retar al cubano, de quien se especuló a mediados de año podría ausentarse de las Olimpiadas, algo que finalmente no sucedió para beneplácito de los aficionados del atletismo.


4. Usain Bolt vs Yohan Blake. El jamaicano se convirtió hace cuatro años en el "hijo de la luz", al obtener individualmente oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, además de establecer récords olímpicos y mundiales que él mismo ha roto en varias ocasiones.

Pareciera que en el tartán no hay hombre más rápido que Usain, aunque uno de sus compatriotas está dispuesto a hacerle contrapeso en estas Olimpiadas. Se trata de Yohan Blake, quien ha tenido los mejores tiempos en la pista en este último año y quien ya venció a Bolt en una competencia previa a Juegos Olímpicos.


5. Yelena Isinbáyeva vs Fabiana Murer. Yelena Isinbáyeva cautivó a todos en Beijing hace no sólo por su belleza, sino también por su perseverancia, característica que la llevó a conquistar el oro olímpico en la prueba de salto con pértiga y además, poner nueva marca mundial de 5.05 metros.

Parecía que la rusa no tenía rival alguna hasta que hace unos años que pareció Fabiana Murer, una brasileña que ha venido a opacar un tanto la figura de la rusa, al ser la actual campeona mundial en dicha especialidad.
Ambas compiten prácticamente en igualdad de condiciones, pues tienen casi la misma edad y los mismos años de experiencia, por lo que se espera que Murer le ponga un tanto difíciles las cosas a Yelena en la búsqueda de la gloria olímpica.


6. Paola Espinosa vs Chen Ruolin. La capitalina es la carta más fuerte de la delegación mexicana para obtener medalla en Londres, pues a su corta edad es una de las atletas con mayor experiencia; recordemos que hace cuatro años ganó bronce en la plataforma de 10 metros sincronizada, junto a Tatiana Ortiz.

En esta edición, Paola también competirá en individuales, esperando hacer un buen papel para conseguir un sitio en el podio, cosa que no tendrá muy fácil, pues frente a ella estará la china Chen Ruolin, joven de apenas 19 años de edad, quien es la actual campeona olímpica y además, fue quien le dio mucha pelea en las Series Mundiales de Clavados, tanto del 2011 como en las de 2012.


7. César Cielo vs James Magnussen. César Cielo es el rey de los 50 metros libres en la natación, al consagrase campeón olímpico en Beijing 2008. El brasileño buscará refrendar este mismo título y conseguir un par de medallas más, sólo que en esta ocasión le será más complicado, pues le ha salido un rival duro de vencer.

Se trata de James Magnussen, un nadador australiano en cuyos hombros carga la esperanza de todo su país de obtener ese primer lugar justo en los 50 metros libres de la natación.

Magnussen disputará sus primeros Juegos Olímpicos y a sus 21 años, es conocido como el nadador más rápido en cuanto a distancias cortas se trata, por lo que se espera un gran duelo entre ambos competidores.


8. Gabby Douglas vs Jordyn Wieber. Gabby se ha convertido en la figura favorita para suplir a Nastia Lukin como la nueva reina de la gimnasia olímpica. La estadounidense tiene tan sólo 16 años de edad; y desde el 2010 su nombre comenzó a sonar fuerte, gracias a los títulos obtenidos a nivel equipo e individual, siendo las barras asimétricas su especialidad.

Se cree que Douglas hará un excelente papel y sumará muchos puntos para llevarse la presea dorada en el combinado, aunque otra de sus compatriotas, Jordyn Wieber, suena también para pelear fuertemente por el primer sitio, pues en 2010 y 2011 sumó más de ocho medallas de oro en distintos campeonatos nacionales e internacionales, lo cual la hace una competidora poderosa y una de las grandes favoritas en este deporte.
 

9. María del Rosario Espinoza vs Sae-Bom An. La sinaloense es otra de las grandes esperanzas para México y se espera que pueda refrendar en Londres el título olímpico conseguido inesperadamente hace cuatro años.

Espinoza no ha tenido las cosas muy fáciles en los últimos meses, pues no logró clasificar a los Panamericanos de Guadalajara, con lo cual se puso en duda su nivel; sin embargo, la abanderada está más que lista para ser la máxima ganadora en el tae kwon do, en la categoría de más de 68 kilogramos.

Claro está que para lograrlo, seguramente deberá medirse y derrotar a Sae - Bom An, una sudcoreana que se ha convertido en su gran rival a vencer, pues le ha plantado cara en estos últimos cuatro años, derrotando a la mexicana en un par de competencias, como en el torneo preolímpico celebrado en Azerbaiyán.


10. Paul Gasol vs Kobe Bryant. Muchos esperan con ansias que el destino nuevamente vuelva a poner en la final a la selección española y a la estadounidense de basquetbol, tal y como sucedió hace cuatro años, en donde Estados Unidos fue el ganador absoluto.

En esta ocasión, Kobe Bryant y Pau Gasol, dos de las estrellas de los Lakers de Los Ángeles, se convirtieron en los refuerzos de sus respectivos equipos nacionales, por lo que sería muy interesante que ambos se vieran las caras, ya sea en la semifinal o en el partido por la medalla de oro.