Tras unos cuantos meses recibiendo el feedback de los usuarios, Fleksy sale de Beta y disponible para todo el mundo, ofreciendo una experiencia de uso muy buena, junto con una casi increíble capacidad de predicción que permite escribir incluso sin mirar la pantalla del dispositivo.
Fleksy no se basa en las pulsaciones sobre las teclas (que a veces son demasiado pequeñas), en él las letras no están delimitadas y la predicción se basa en un algoritmo que interpreta las palabras que se quieren escribir teniendo en cuanta la posición relativa de los toques. Como no es necesario mirar la pantalla y el espacio no es importante, Fleksy se ha convertido además en el primer teclado virtual completamente funcional en un reloj inteligente, el Omate TrueSmart.
Fleksy para Android tiene un completo menú de ajustes donde encontramos un tutorial que explica cómo funciona y los diferentes gestos que es posible hacer mientras se utiliza, la lista de idiomas disponibles (español incluido), parámetros de diseño y funciones e incluso un juego de velocidad para intentar batir el record mundial de pulsaciones.
Fleksy está ya disponible en Google Play y su descarga es gratuita, aunque sólo podremos usarlo por un periodo de 30 días, tras ese tiempo, su coste es de 2.79€ que hay que abonar mediante un pago in-app. Mientras tanto, la versión Beta de la aplicación seguirá su marcha, en la que ya están probando nuevos idiomas.