domingo, septiembre 09, 2012

El Papa pone «bajo el signo de la paz» su viaje a un Oriente Medio «en situación dramática»

Líbano le espera el viernes con los brazos abiertos pero con preocupación.

Benedicto XVI puso «bajo el signo de la paz» el viaje a un Medio Oriente «en situación dramática» que emprenderá el próximo viernes para presentar desde Beirut las conclusiones del Sínodo de Obispos sobre Oriente Medio celebrado en Roma en octubre del 2010, cuando el panorama de la región era absolutamente distinto al de hoy. Líbano le espera con los brazos abiertos, pero inquieto por los problemas de seguridad a causa de la guerra en Siria.

Sin mencionar específicamente ningún país, el Papa denuncio el drama que viven cotidianamente «las poblaciones de esta región martirizada desde hace tanto tiempo por incesantes conflictos», y manifestó comprender «la angustia» de tantas personas «sumergidas diariamente en sufrimientos de todo tipo que afectan tristemente y a veces mortalmente su vida personal y familiar».

El Santo Padre insistió en que ni las personas de Oriente Medio ni la comunidad internacional «se pueden resignar a la violencia y a la exasperación de las tensiones», y volvió a proponer «el dialogo y al reconciliación» a los combatientes, y el apoyo a ese proceso por la comunidad internacional.
Benedicto XVI pidió también ayuda para los refugiados, cuyo número ha aumentado dramáticamente en los últimos meses, y término invocando que «Dios bendiga el Líbano y el Medio Oriente».

Al término del rezo del Ángelus en la residencia veraniega de Castel Gandolfo, el Papa dio su apoyo «al importante diálogo entre el gobierno colombiano y representantes de las FARC con la participación de delegados de Venezuela y Chile para intentar poner fin al conflicto que, por décadas, aflige ese amado país».