La tableta, disponible en Estados Unidos desde julio, es más chica que el dispositivo de Apple, con un tamaño ideal para leer y ver videos.
El gigante estadounidense de internet Google lanzó hoy en Japón su
tableta Nexus 7, lo que supone su aterrizaje en un mercado dominado
actualmente por el iPad producido por Apple.
La tableta de 16
gigabytes de Google se ha lanzado en el país asiático a un precio de
19.800 yenes (US$ 256 dólares), muy por debajo de los 42.800 yenes (US$
550 dólares) que cuesta el modelo más barato del iPad.
Con un
peso más ligero (340 gramos) que el de su competidor directo, un tamaño
más reducido y una pantalla de 7 pulgadas, Google lo considera un
producto ideal para leer o ver vídeos en un país donde la falta de
espacio en las viviendas para almacenar libros o películas favorece la
venta de estos dispositivos multimedia.
De momento, la
empresa estadounidense ha puesto a la venta su tableta en Japón solo a
través de internet, aunque planea lanzarla en tiendas a partir del 2 de
octubre.
La tableta, que también tiene una versión de 8
gigabytes, presenta un procesador Tegra 3 de Nvidia, cámara frontal de
1.2 megapixeles, y ofrece 9 horas de batería en reproducción de vídeo y
300 horas en espera.
El aparato, que Google ha desarrollado
en colaboración con la empresa taiwanesa Asus, ya fue lanzado en Estados
Unidos, Reino Unido o Taiwán, mercados donde ha cosechado buenas cifras
de venta.