Londres y otras ciudades de Reino Unido se preparan para celebrar Halloween de una manera un tanto inusual, pues en este momento se vive una condición extraña en la atmósfera que hará que todo el territorio se tiña de rojo, gracias a que en las próximas horas se registrará una "lluvia de sangre".
No es la primera vez que ocurre esta situación. En 2001, en la ciudad de Kerala, ubicada al sur de la India, los habitantes de esta urbe fueron testigos de cómo durante dos meses caían precipitaciones color escarlata, provenientes de las nubes del cielo.
En aquella ocasión, como indica abc.es, un científico de la región llamado Godfrey Louis, atemorizó a todos asegurando que dichas gotas rojas en realidad eran células rojas, muy similares a los microbios que habitan en la Tierra, a las cuales se les hicieron diversas pruebas de ADN para conocer concretamente su origen.
Gran sorpresa la que se llevó la comunidad científica cuando Louis afirmó que dicha lluvia rojiza en realidad eran células de seres extraterrestres que se estaba reproduciendo en nuestro planeta y que llegaron a través de un cometa que se desintegró al chocar con la atmósfera terrestres y cuyos restos se desperdigaron por las nubes.
Con esta afirmación, cualquiera podría pensar que la precipitación escarlata es una delas máximas pruebas que indicarían que el apocalipsis está cerca, por lo que los ingleses deberían de prepararse para enfrentar el fin del mundo, una idea totalmente errónea.
El sitio de la BBC explica qué es, en realidad, una "lluvia de sangre". Es un fenómeno natural que se da cuando la lluvia que cae en la tierra posee arena procedente de los diferentes desiertos que existen en nuestro planeta.
La arenisca más fina es levantada por el viento y se mezcla con la humedad de las nubes y el color del agua puede tornarse un tanto oscuro, hasta llegar a ser escarlata, sobretodo si se trata de arena proveniente del desierto del Sahara.
Justo eso es lo que sucederá en todo el Reino Unido, pues como explica biobiochile.cl, aire caliente proveniente de África del Norte está siendo "arrastrado" a esta parte del continente europeo arena del Sahara, material que se está combinando con el agua de lluvia que ha sido pronosticada desde hace ya varios días.
Este fenómeno natural ocurre, por lo general, cada lustro en países nórdicos, sobretodo en Dinamarca y Suecia; de hecho, las "lluvias de sangre" se han registrado desde tiempos muy remotos y en la antigüedad se creía que realmente sí caía sangre de verdad desde el cielo, lo cual presagiaba la llegada de un gran mal.
Lo más importante es que la gente sepa que este tipo de precipitación no causa ningún daño a la salud. Lo único que habrá que resguardar son los automóviles, los cuales podrían quedar manchados de intenso rojo, imperfecto que puede costar trabajo eliminar y posteriormente, se deberán barrer calles y patios para eliminar el teñido rojizo.