domingo, enero 20, 2013

‘Kim Dotcom’ contraataca en internet

Anunció el lanzamiento de MEGA, proyecto que según su creador, es mejor que el antiguo Megaupload, ya que es "más rápido y mucho más grande"… y no infringe la ley.

Kim Schmitz, mejor conocido en el mundo cibernético como "Kim Dotcom", está de regreso en el ámbito empresarial, luego de que hace un año fuera arrestado por las autoridades de Nueva Zelanda al acusársele de violar la ley de propiedad intelectual por medio de su sitio web Megaupload, el cual fue cerrado.

Recordemos que el alemán no tiene un historial muy "limpio" que digamos, pues ya en 1998 tuvo que cumplir con una sentencia de dos años, al ser encontrado culpable de los delitos de fraude informático y manejo de bienes robados.

Años más tarde, para ser exactos en 2005, Kim fundó en Hong Kong Megaupload, sitio virtual de alojamiento de videos y películas, el cual se convertiría meses más tarde, en la página de referencia de muchos otros, hecho con el cual "Dotcom" logró ingresar grandes cantidades de dinero a sus cuentas bancarias, gracias al cobro de determinados servicios.


El Departamento de Estado de los Estados Unidos trabajó en conjunto con el FBI para desmantelar este sitio web a inicios del año pasado, pues propiciaba la "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual", lo cual había generado más de 175 millones de dólares a través de actividades delictivas que ha generado un daño superior a los 500 millones de dólares, señala elmundo.es.

Las autoridades aseguraron que "Kim Dotcom" era el líder de una red de criminales y por ende, podría pasar más de 50 años de prisión por orquestar una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor, lavado de dinero y violación a la propiedad intelectual.

Pese a que este hombre aún rinde cuenta ante los jueces e los tribunales, hace unas horas anunció el lanzamiento de MEGA, proyecto que según su creador, es mejor que el antiguo Megaupload, ya que es "más rápido y mucho más grande".


Bbc.co.uk publica que "Dotcom" organizó hace unos días una fiesta en su mansión de Auckland para hacer la presentación oficial de este nuevo proyecto, al mismo tiempo que lo oficializaba con un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

MEGA vino a revolucionar internet, pues en sus primeras 24 horas de servicio ya tenía registrados a más de un millón de usuarios, pese a que aún el sitio no está en operaciones, indica guioteca.com.



¿Y qué es MEGA?


MEGA es muy similar a Megaupload, ya que es un servicio de almacenamiento de archivos online, principalmente películas y video, que según vanguardia.com, pretende competir directamente con Netflix, pues será una plataforma que ofrecerá streaming de películas y series que el usuario descargará bajo demanda.

MEGA resulta altamente atractivo para cualquier usuario de internet, pues ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, capacidad altamente superior al resto de sus competidores, la cual puede incrementarse éntrelos 400 Gb y los ocho TB si las personas pagan por la extensión de este servicio entre 10 y 30 euros mensuales (entre 170 y 520 pesos aproximadamente).

Una de las grandes diferencias entre MEGA y Megaupload y con la cual "Dotcom" se protege de cualquier lío legal es que los archivos que suban los usuarios serán encriptados con una clave que sólo conocerá la persona que compartió el material y a la cual Mega no tendrá acceso. Así, MEGA se deslinda de toda responsabilidad del contenido guardado en sus servidores y sobre todo, de una posible violación a los derechos de autor.


De igual modo, la encriptación dificultará la posibilidad de compartir de forma masiva algún archivo, pues quienes quieran acceder al mismo, deberán conocer la clave con la cual, se encriptó dicho clip y nadie podrá eliminar contenido del sitio.

Cualquiera que quiera hacer uso de MEGA, deberá llenar un registro que pide datos básicos como nombre y apellidos de los usuarios, así como una cuenta de correo electrónico existente y vigente, información con la cual "Dotcom" y compañía se cubren las espaldas.

De acuerdo a lavanguardia.com.mx, "Kim Dotcom" espera abrir en poco tiempo otros sitios relacionados a MEGA, tales como Megabox, un espacio dedicado a compositores y músicos que quieran comercializar sus canciones, así como Megamovie, servicio de suscripción para ver películas online.