lunes, enero 21, 2013

Las parejas más rentables del cine

Gracias al amor de ´Bella´ y ´Eward´, la producción de Crepúsculo obtuvo, a lo largo de estos años, ganancias superiores a los mil millones de dólares.

¿Qué es lo que hace que una película sea todo un éxito en taquilla? Como dice blog.jinni.com, los directores y productores cinematográficos no necesitan de una fórmula mágica para crear un producto rentable, pues sólo se requieren conjuntar ciertos elementos que funcionan solos a la perfección.

Un guion atractivo, una historia coherente de buen ritmo y una pareja protagónica que haga un "clic" especial, sin necesidad de ser los mejores actores de este mundo, son algunas de las características que al final de cuentas, hacen a un proyecto cinematográfico totalmente rentable.

¿Qué tan importante es elegir a dos histriones que hagan una conexión especial en una comedia o historia de amor? Mucho, pues si logran reflejar en la pantalla el amor que dichos personajes sienten, se convertirán en el modelo a seguir de jóvenes y adultos que estarán esperando con ansias que algún día llegue esa persona especial que los haga vibrar como a los protagonistas de determinada película.

Si no lo crees, pregúntenselo a los creadores de la saga "Crepúsculo", quienes a lo largo de estos cinco años y gracias al lanzamiento de cuatro películas que se basan en los libros de Stephenie Meyer, lograron obtener ganancias superiores a los tres mil millones de dólares, indica soundcinemas.wordpress.com.


La mayoría del dinero recaudado se debe al amor mostrado por Kristen Stewart y Robert Pattinson como "Bella Swan" y "Edward Cullen", el cual cautivó a millones de adolescentes de todo el planeta, que en verdad están en búsqueda de vivir una historia como la relatada por estos dos jóvenes actores.

A esto habría que agregarle que la ficción superó a la realidad, pues durante varios años, Kristen y Edward vivieron un tórrido romance que parecía ser igual de perfecto y eterno al que vivieron en "Crepúsculo" y el cual llegó a su fin hace unos días, luego de que Pattison le pidiera tiempo a Stewart para superar por completo los problemas que tuvieron por la infidelidad de ella con el director Rupert Sanders.

Pese a estos problemas, FORBES eligió a la dupla amorosa conformada por Kristen y Robert como la número uno en la lista de "las parejas más románticas y taquilleras del de los últimos años", pues ambos generaron un poco más de mil 170 millones de dólares en concepto de recaudación de taquillas por "Crepúsculo", publica informe21.com.


"Hay algo único en las películas que hace que las personas quieran ser como ellos. Las películas como ´Crepúsculo´ narran historias irreales, pero la pareja principal tiene ese elemento especial de ser pareja en la vida real", indicó Dorothy Pomerantz, encargada de realizar este análisis.
De acuerdo a lo publicado por el sitio de FORBES, estas son las otras parejas que complementan el listado:


Rachel McAdams y Channing Tatum. El año pasado estos actores protagonizaron la cinta "Votos de amor", en donde dan vida a "Paige" y "Leo", dos jóvenes que viven un matrimonio feliz hasta que un buen día, sufren un accidente automovilístico que hace que ella pierda la memoria y no recuerde nada de su vida en pareja, por lo que el personaje de Tatum se esforzará a diario para volver a enamorar a su mujer.

Gracias al amor que reflejan en la pantalla Rachel y Channing, el equipo de producción de esta película obtuvo ganancias superiores a los 125 millones de dólares, gracias a los boletos venidos en taquilla.


Jennifer Aniston y Adam Sandler. En 2011, Adam Sandler produjo y protagonizó al lado de Aniston "Una esposa de mentira", una comedia romántica que relata la historia de un cirujano plástico llamado "Danny", quien para conquistar mujeres, utiliza una mentira recurrente de los hombres: decirle a las chicas que necesita sanar su corazón pues atraviesa por el difícil momento de una separación matrimonial.

Un buen día, una de las conquistas de "Danny" le pide conocer a la mujer de la cual se está divorciando, por lo que le pide a una de sus colaboradoras, "Kahterine", papel que realiza Jennifer, que se haga pasar como su ex esposa, un engaño que le cambiará la vida a todos. La mancuerna Aniston - Sandler dejó más de 105 millones de dólares de ganancias.
 

Sarah Jessica Parker y Chris Noth. "Sex and the City" fue una de las series de televisión más exitosas en Estados Unidos y en diferentes partes del mundo a finales de los años 90 y principios del 2000, pues cuenta la historia de cuatro amigas que tienen una vida muy distinta y que atraviesan por la famosa crisis de edad.

Fue tal el hit de este programa que en 2008 sus productores decidieron llevarla a la pantalla grande, teniendo una secuela en 2010. Ese amor de una mujer de casi 40 años, "Carrie", por "Mr. Big" (Noth), la cual le tiene miedo al matrimonio logró cautivar al público y por ende, generó con las dos cinta una derrama económica total de 95 millones de dólares.
 

Julianne Moore y Steve Carell. A mediados de 2011 llegó a las salas de cine de México y de otras ciudades del mundo "Loco y estúpido amor", historia protagonizada por Steve Carell y Julianne Moore, quienes interpretan a "Cal" y "Emily", una pareja que llevan 25 años de casados y que abruptamente se desmorona porque ella acepta haberle sido infiel a su esposo.

Esta comedia se vuelve divertida cuando "Cal" quiere convertirse en todo un conquistador y recurre a un metrosexual llamado Jacob" (Ryan Gosling) para que lo aconseje, sin saber que él pretende a su hija Hanna (Emma Stone). Gracias al trabajo de Moore y Carell y un guion entretenido, la película recaudó 84 millones de dólares.
 

Amanda Seyfried y Channing Tatum. "Querido John" es una película que se basa principalmente en una novela que lleva el mismo nombre, escrita por Nicholas Sparks, en donde Channing interpreta a "John Tyree", un soldado que durante unas vacaciones se enamora de una joven llamada "Savannah".

La relación entre ambos personajes continuará por carta, debido al trabajo de "John". Un buen día, "Savannah" le comunica a su "John" que por distintas cuestiones, da por terminado el noviazgo, así que el joven volverá a casa para tratar de reconquistarla. El trabajo de Amanda y Tatum hicieron que los realizadores  de esta película ganaran 80 millones de dólares.

Natalie Portman y Ashton Kutcher. En 2011, estos actores protagonizaron "Amigos con derechos", una comedia romántica que retrata la vida a de "Emma" y "Adam", quienes en su adolescencia jamás pudieron concretar un romance y que ahora como adultos, lo único que les atrae del uno por el otro es tener sexo sin ataduras.

A lo largo de la película, pasarán varias cosas que terminarán haciendo que los protagonistas vivan un lindo romance que gustó al público, lo cual se tradujo en grandes ganancias de un poco más de 71 millones de dólares.
 

Miley Cyrus y Liam Hemsworth. Estos jóvenes fueron los elegidos para encabezar el elenco de la película "La última canción", una cinta de corte dramático, la cual está basada en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks y que narra la historia de una adolescente rebelde llamada "Ronnie", quien la vida le dará una lección muy dura, la cual se verá aliviada por el amor que siente "Will" (Hemsworth) por ella.

Al igual que con Kristen Stewart y Robert Pattinson, el amor entre Miley y Liam superó la pantalla y son novios en la vida real, tan es así que hace un par de meses, los jóvenes se comprometieron y es posible que este año estén contrayendo nupcias. Hecho por el cual la película obtuvo ganancias de 63 millones de dólares.
 

Zac Efron y Taylor Schilling. A mediados del año pasado se estrenó "Cuando te encuentre", cinta también basada en una de las tantas novelas de Nicholas Sparks y que narra cómo el soldado "Logan Thibault" (Efron), durante una misión en Irak, se encuentra en pleno desierto la fotografía de una hermosa mujer, la cual decide conservarla, convirtiéndose, la imagen, en un amuleto de la suerte.

Al regresar a Estados Unidos, "Logan" hará todo lo posible por encontrar a la mujer que aparece en la foto. Se traslada a la localidad de Hampton en donde viven "Beth Clayton", la chica que aparece en el retrato, con quien comenzará una relación de amistad que terminará yendo más allá, a tal grado que se especula que hoy en día, Zac y Taylor viven un tórrido romance y que hizo que en su momento, la pareja recaudara 60 millones de dólares.
 

Reese Witherspoon y Robert Pattinson. Estos actores son la pareja protagónica de la película "Agua para elefantes", una historia que gustó mucho al público por la forma en cómo abordó el tema del maltrato animal, así como por el romance que viven los personajes que interpretan Witherspoon y Pattinson, "Marlena" y "Jacob" respectivamente.

Ahora, Reese y Robert son excelentes amigos, a tal grado que tras su rompimiento con Stewart, se mudó a una de las propiedades de Witherspoon. Esta pareja generó ganancias de 59 millones de euros.