martes, enero 01, 2013

Leyendas urbanas de la política

Sobre ex presidentes, el derecho al voto, las tendencias de los partidos… Conoce aquí los rumores que más han sido creídos por los estadounidenses.

La política siempre ha estado rodeada de grandes escándalos, rumores, líos y hasta de leyendas urbanas. De ahí que muchos medios hagan de cierta información un fuerte show mediático, sobre todo cuando se trata de mitos. ¿Cuáles han sido los más sonados? Checa la lista que comprarte listverse.com.

1. Al Gore afirmó haber inventado Internet. A pesar de ser un mito que aún sobrevive, es completamente falso; incluso, el mismo Al Gore bromea al respecto porque nunca lo dijo.
El rumor salió a partir de que en 1999 apareció en los medios una entrevista donde se afirmaba que el político era miembro del parlamento que habría impulsado una legislación para crear Internet; o sea, desarrollarla para tener una escala mucho más amplia. Sin embargo, no fue el político quien se proclamó tal suceso.

 
2. Sarah Palin dice que puede ver Rusia desde su casa. Aunque no lo creas, es uno de los mitos más populares que existen, en el sentido en que mucha gente aún lo sigue creyendo. La confusión viene de que alguna vez Palin dijo que había partes de Alaska donde la gente realmente podía ver Rusia. Lo dijo respondiendo a una pregunta sobre su experiencia en policía exterior.

Algunos días después, Tina Fey, la comediante protagonista de 30 Rock y además parte de los comediantes de Saturday Night Live, la imitó en el programa sabatino y ella fue quien arrojó la famosa frase: "Desde mi casa se puede ver Rusia". A la "original" no le pareció mucho la broma, pero eso no importa porque aún podemos encontrar el video. Chécalo aquí.


3. Los republicanos son racistas. No sabemos a ciencia cierta el origen del rumor, pero desde hace un tiempo permanece vigente la creencia de que los democráticos creen en la igualdad racial, mientras que los republicanos no; que de hecho odian a cualquiera de color. No obstante, existen registros de diferentes movimientos por parte de las dos corrientes que desmienten por completo el mito; y es que es común que los republicanos sean clasificados como conservadores, que a su vez relacionan con ciertos juicios.

4. Los demócratas se oponen a las guerras. Debido a que dentro de un periodo donde los republicanos gobernaban la nación, hubo muchas, muchas ofensivas, la gente empezó a relacionar a la corriente con las acciones bélicas y por el contrario, con la otra preferencia. Aunque los demócratas estuvieron de acuerdo en muchas de estas decisiones. Y así, en cualquier guerra o decisión, tanto los republicanos como los demócratas, tienen personas a favor y en contra.


5. George W. Bush era un conservador de derecha. Algunas de  las acciones en su gobierno parecían tener una tendencia conservadora,  pero la idea venía, sobre todo,  de la guerra. Pero también se realizaron diferentes aportaciones a programas sociales, como No Child leyf Behind. Cuestión de perspectivas.


6. El vicepresidente no importa. Es uno de los mitos más equivocados, porque si algo le llega a pasar al presidente, será éste quien tome el mando.


7. Los ricos en USA no pagan los impuestos de manera honesta. Hay una fuerte tendencia a creer que entre más rica es una persona, más impuestos debe pagar, cuando en realidad sólo es cuestión de matemáticas.
  
8. Franklin D. Roosevelt fue un modelo de liberalismo y de progresismo. Se le recordará como el Presidente que sacó al país de la Gran Depresión y lo llevó a través de la Segunda Guerra Mundial, aunque algunos historiadores difieren de esta versión, diciendo que fue él quien prologó la Gran Depresión, y quien ordenó actos inhumanos durante la guerra.

  

9. Ronald Reagan tenía un perfil conservador. Recordado como el presidente que llevó al país a la recuperación económica con una filosofía que al mismo tiempo, afectó a muchas personas, como subir impuestos. Esta política, sin embargo, probablemente no hubiera sido usada por conservadores, así que el mito se extingue.


10. Todos los mayores de 18 años deben votar. Son muchos los personajes que se sienten ofendidos porque exista gente que no vote durante una elección, pero que aun así se consideren buenos ciudadanos. Sin embargo, olvidan que votar es un derecho, por lo que cualquier persona tiene la elección de votar o no.