miércoles, enero 09, 2013

Reconstruyen el brutal ataque a la joven india, violada y asesinada por seis hombres

El diario The Wall Street Journal cuenta cómo fueron aquellas fatídicas horas, tras entrevistar a familiares,
amigos y testigos.

Todo empezó después del mediodía, poco antes de Navidad. La idea era pasar un día divertido. Ir al shopping y ver una película. Pero terminó de la peor manera posible. Bitiya y su amigo fueron brutalmente golpeados con una barra de hierro cuando volvían a casa. Ella, violada por seis hombres. Ambos, tirados desde un autobús, desnudos. Ella murió tras días de agonía. The Wall Street Journal reconstruyó aquellas horas fatídicas, tras hablar con familiares, amigos y testigos.

The Wall Street Journal llama a la víctima, una estudiante de kinesiología de 23 años, "Bitiya" que significa hija.

A la una de la tarde, del 16 de diciembre, la joven llamó a su amigo, un ingeniero en software de 28 años, quien todavía dormía. "Despertate, despertate, ya es tarde", le dijo. Y acordaron verse en el shopping de moda de Nueva Delhi, el Select Citywalk. Miraron vidrieras y vieron la película "Life of Pi", en el mismo lugar donde habían visto "Los viajes de Gulliver".

Ella llevaba en el pelo una cintitas blancas, doradas y rojas. A él no le gustaron, pero le dijo que estában bien para no herir sus sentimientos. Aunque sí le remarcó lo delgada que era. "Un montón de gente lucha para tener este cuerpo", le contestó ella.

La película terminó y a Bitiya le encantó, contó su amigo. Y emprendieron el camino a casa. Tomaron un carro de tres ruedas, una suerte de taxi barato que los llevó hasta la autopista de Nueva Delhi, donde está la parada del autobús que los llevaría hasta la casa de ella.

Esa misma tarde, reconstruye siempre el Wall Street Journal, en una villa de 300 habitantes, conocida como el campamento de Ravi Dass, los hermanos Ram y Mukesh Singh, tenían su propia pequeña fiesta, con pollo y alcohol. Ram era choffer de autobús.

Se les unieron Vinay Sharma, asistente en un gimansio local, y su amigo Pawan Gupta, verdulero.
El grupo, que incluyó a otro adulto y a un menor, decidió -según palabras de la policía- "salir de parranda" en el autobús de Ram.

Alrededor de las 21.15, según contó la policía, el bus paró en una parada en la que Bitiya y su amigo subieron.

Cuatro de los atacantes iban sentados como pasajeros. Y uno de ellos cobró 40 centavos a la pareja para el boleto.

Primero empezaron a bularse de la joven con comentarios lascivos, que terminaron en una pelea. El novio contó que lo dejaron inconsciente de un golpe con una barra de hierro.

A ella la violaron en la parte de atrás del autobús, mientras el vehículo seguía avanzado incluso por barrios acomodados de la capital, como Vasant Vihar, sede de embajadas. Después de 40 minutos, según la policía, el micro se detuvo cerca de una línea de hoteles y la pareja fue arrojada, desnuda, sobre el pasto seco. Ella todavía estaba consciente, pero apenas, Su amigo, con la cabeza ensagrentada empezó a pedir ayuda a los autos que pasaban. Nadie paró. Al menos durante casi media hora, nadie se detuvo.

Finalmente, empleados de la autopista los asistieron y llamaron a la policía. Cuarenta y cinco minutos después de ser tirados a la calle, llegó un patrullero.

Ella fue llevada al hospital Safdarjung. Desde las 8.30 de la noche, la familia la buscaba con desesperación. A las 11.15 de la noche, los llamó la policía con la peor noticia.

La joven murió casi dos semanas después a consecuencia de las heridas sufridas.
Cinco hombres fueron llevados a la justicia y acusados de homicio. Un sexto acusado, menor de edad, comparecerá ante un tribunal de menores. De ser hallados culpabres, podrían ser condenados a muerte.