sábado, abril 20, 2013

Nuevo tratamiento contra el cáncer de mama en Irán

Cuatro investigadores iraníes, todos catedráticos de la Facultad de Medicina de la ciudad de Mashhad (noeste de Irán), han estudiado los efectos preventivos de nuevos inhibidores de aromatasa en la cura del cáncer de mama.

“Utilizar los inhibidores de aromatasa como terapia hormonal constituye la primera fase del tratamiento en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama”, dijo el viernes el doctor Farzin Hadizadeh, uno de los investigadores en esta investigación centrada en el diseño, síntesis y evaluación de los efectos de cuatro compuestos de los inhibidores. "Uno de los medicamentos ha resultado ser un fuerte inhibidor de aromatasa en comparación con el fármaco letrozol (el inhibidor de la aromatasa fuerte que ya se usa en el tratamiento de cáncer de mama) y ha inhibido eficazmente la aromatasa en el laboratorio”, agregó.

“Los compuestos diseñados solo necesitan una etapa de sintetización, una característica que les hace más económicos y más accesibles, en comparación con otros medicamentos similares ya existentes”, precisó Hadizadeh, para después declarar que en el mundo actual el cáncer de mama es el más común entre las mujeres, ya que el estrógeno producido en el cuerpo causa el crecimiento de células cancerosas estrógeno-dependientes (el tipo más común de cáncer de mama). "El estrógeno humano es una biosíntesis de los andrógenos, así que inhibiendo la aromatasa, bajamos el nivel de estrógenos e impedimos el crecimiento de células cancerígenas".