Durante una entrevista concedida este martes a la agencia iraní de noticias IRNA, Al-Abud ha declarado que los terroristas que operan en Siria son títeres de EE.UU. y del régimen israelí.
Los países árabes que ayudan al fomento de terrorismo e intentan convertirlo en una cultura, han de saber que este proceso es una conspiración de Estados Unidos y el régimen israelí para prolongar la inseguridad en Oriente Medio, ha declarado el legislador sirio.
Además, ha destacado que algunos países árabes como Arabia Saudí, Catar y Kuwait son capaces de impedir los crímenes que cometen grupos terroristas, en particular en Irak y Siria, pero ayudan a la difusión de terrorismo.
En relación al futuro de la crisis que vive Siria y las próximas elecciones en este país, ha asegurado que el país árabe con el respaldo de sus amigos obtendrá éxito.
También ha recordado que el plan estadounidense-israelí en Oriente Medio para eliminar a Siria, como eje de la resistencia, ha fracasado, ya que el país árabe está a punto de la victoria.
Además ha expresado su certeza de que las próximas elecciones que serán celebradas con la presencia del presidente sirio, Bashar al-Asad, sorprenderán a todo el mundo.
Pese a que los países extranjeros han intensificado en las últimas semanas su apoyo a los hombres armados sirios, el Ejército sigue logrando éxitos en la recuperación de varias regiones del país, además ha asestado grandes pérdidas a los grupos armados opositores.
Siria, sumergida en crisis desde marzo de 2011, además de luchar contra grupos terroristas, secundados desde el extranjero, tiene que hacer frente a la injerencia de algunos países occidentales, entre ellos Estados Unidos y el régimen de Israel, que con el apoyo que brindan a las bandas armad buscan derrocar al Gobierno de Damasco.