Un sistema de transporte que multiplica la velocidad de los trenes más rápidos existentes hasta la fecha. Este es el nuevo proyecto de Elon Musk, el director y diseñador principal de SpaceX, la empresa que construye naves espaciales para la NASA.
La versión preliminar del diseño se revelará antes del 12 de agosto, tuiteó Musk, añadiendo que aguardará cualquier comentario crítico sobre el proyecto, denominado Hyperloop.
De momento se sabe muy poco sobre este proyecto de Musk, a quien no le faltan ideas atrevidas. Sin dar apenas detalles, Musk presenta el nuevo transporte como una alternativa a los trenes rápidos que -sostiene- será capaz de llevar a la gente desde San Francisco a Los Angeles en 30 minutos (ahora el trayecto por carretera dura unas 6 horas). También precisó que el transporte será muy seguro, no se averiará y no se verá afectado por el tiempo atmosférico.Musk, que además de ser el director y el diseñador principal de SpaceX también es fundador de otras empresas como Tesla Motors y PayPal, ha dejado claro que no tiene intención de obtener un patente para el proyecto, que será abierto.
Japón y EE.UU. construirán un motor para el cohete que llevará al hombre a Marte
La NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) han iniciado las negociaciones sobre la construcción de un motor para el cohete que llevará al hombre a Marte.
Esta cooperación tiene como finalidad acelerar la construcción del cohete y reducir los costes, ha informado el diario japonés 'Sankei'.
La NASA quería usar en la etapa final de la construcción de la lanzadera SLS (Space Launch System, o 'sistema de lanzamiento espacial') el motor que Japón está desarrollando actualmente para su cohete H-3.
Está previsto que la SLS, que ahora está en fase de desarrollo, alcance el estado operativo alrededor del año 2021, y que esté lista para lanzar la expedición al planeta rojo en 2030.
La semana pasada el director de la NASA, Charles Bolden, y su homólogo de la agencia japonesa, Naoki Okumura, se reunieron para hablar sobre la cooperación entre sus agencias, especialmente acerca del trabajo en la Estación Espacial Internacional y del proyecto para capturar y redirigir asteroides en la órbita de la Luna para su posterior análisis.