miércoles, agosto 21, 2013

En Costa Rica un hombre mató a su novia, la fotografió y lo compartió por WhatsApp

Un macabro episodio ocurrió en Costa Rica, donde un hombre asesinó a su novia y luego tomó una fotografía del cadáver de su pareja y la envió a sus contactos de la aplicación de mensajería WhatsApp, informa la Policía local.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Huacas, al noroeste del país, el pasado sábado. El presunto asesino, de apellido Macotelo, más tarde se arrepintió de haber matado a Angie Melisa Obando Zúñiga, de 27 años, según las autoridades.

Macotelo, de 29 años, escribió a los familiares de su novia para contarles lo que había hecho, además de adjuntarles la foto de la víctima acostada boca arriba en una cama de la casa en la que vivían, según el periódico local ‘La Nación’.

Los policías y familiares de la víctima fueron al sitio y verificaron con horror que la joven estaba muerta. Luego Macotelo envió otro mensaje en el que indicaba dónde se encontraba y que se entregaría a las autoridades.

En apariencia, la mujer fue asfixiada, pues el cuerpo no tenía signos de violencia, comunicaron los forenses.

Recientemente ocurrió un caso parecido en EE.UU., donde un hombre mató a su esposa y compartió una foto del cadáver y su confesión en la red social Facebook.


Llaman al boicot de EE.UU. tras el asesinato de un australiano "por diversión"


El asesinato de Christopher Lane, un australiano de 23 años que estudiaba en Oklahoma con una beca de béisbol, ha provocado un gran rechazo en su país de origen, originando llamamientos a boicotear el turismo al país norteamericano.

"La gente que tiene pensado ir a EE.UU. en viaje de negocios o de vacaciones deben tener en cuenta la estadística que muestra que la probabilidad de ser asesinado en EE.UU. es 15 veces mayor que en Australia [teniendo en cuenta las estadísticas] por cada millón de personas", afirma el ex viceprimer ministro australiano Tim Fischer en una entrevista concedida a CNN.

La tragedia que ha generado toda esta situación sucedió el pasado viernes en la pequeña localidad de Duncan. Christopher salió a correr tras visitar a su novia, cuando tres adolescentes lo siguieron en su automóvil y lo asesinaron a tiros simplemente "por el placer de matar a alguien".

Fue el carácter arbitrario del ataque lo que conmocionó a muchos en Australia. La página de Facebook 'RIP Christopher Lane', creada en su honor, ya cuenta con más de 48.000 seguidores, consternados por un asesinato que describen como "sin sentido" y "trágico".

Un periódico local ha publicado las fotos policiales de los tres sospechosos, de 15, 16 y 17 años de edad, bajo el titular: 'La cara de la maldad: los adolescentes estadounidense que dispararon a nuestra estrella'.

James Edwards Jr., de 15 años de edad, y Chancey Luna, de 16 años, fueron acusados como adultos el martes por el delito de homicidio en primer grado, de acuerdo con Kaylee Chandler, el secretario de la corte del condado de Stephens. Michael Jones, de 17 años, se enfrenta a dos cargos: uso de un vehículo como arma y encubrimiento de asesinato en primer grado.