martes, septiembre 10, 2013

Nissan entra en la batalla de los «smartwatch» con Nismo

Es el primer reloj inteligente conceptual para conectar al conductor con el coche

Nissan ha anunciado su propio 'smartwatch' llamado Nismo Watch, el cual está destinado a los conductores de sus coches. El dispositivo podrá conectarse a los vehículos a través de Bluetoohth Smart además de contar con la opción de poderlo vincular a redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram.

Las compañías de electrónica de consumo no son las únicas interesadas en la tecnología portátil que se viste pues, según ha recogido la web Mashable, el fabricante japonés de automóviles Nissan se halla inmerso en el diseño de su propio 'smartwatch'.

El dispositivo, que recibirá el nombre de Nissan Nismo Watch, será presentado de forma oficial en el Frankfurt Motor Show. El público al que se encuentra destinado mayoritariamente este producto es, precisamente, a los dueños de los coches Nissan Nismo.

El diseño del reloj inteligente sería acorde al estilo de este tipo de conductores y contaría con la posibilidad de conectarse a los automóviles a través de un dispositivo de Bluetooth Smart.

Otras de las funciones que Nissan ha revelado de su 'smartwatch' son la opción de registrar información biométrica a través de un monitor con cardiómetro incorporado o la posibilidad de conocer la eficiencia del coche gracias a su medidor de la velocidad y consumo de combustible.

Además, el reloj inteligente de Nissan contaría asimismo con un software de Social Speed que permitiría a los usuarios conectarse a redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram. E
l
 Nissan Nismo Watch también incluirá sensores de temperatura para la piel y se manejará con tan solo dos botones. Además, el mencionado reloj, que podremos ver en colores blanco, negro y rojo, dispondrá de una batería de hasta siete días de duración.