viernes, septiembre 20, 2013

"Salvaje e inhumana" violación a una bebé de siete meses conmociona a Bolivia. Un bebé de cinco meses muere en la cinta transportadora

Una "salvaje e inhumana" violación de una bebé de siete meses a manos de un joven que era amigo de sus padres ha conmocionado a Bolivia, cuyas autoridades y defensores de la infancia pidieron duras sanciones para el presunto agresor.

El hecho ocurrió la noche de este lunes en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, durante una visita del acusado, identificado como Ronald C.F. de 24 años, a los padres de la bebé, según informa el diario local 'La Razón'.

La pareja salió a comprar comida y bebida y dejó a la niña sola en casa con el acusado, quien aprovechó la ausencia de los padres para cometer la violación y fue descubierto 'in fraganti' por ellos a su regreso.

Después, los vecinos intentaron linchar al violador, pero fue rescatado por la Policía para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales, que determinaron su detención preventiva en un penal de máxima seguridad.

Por su parte la pequeña fue internada e intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño de La Paz. Según el informe de los galenos, la niña sufrió lesiones "gravísimas", pero se encuentra estable.

Este hecho despertó la indignación de los representantes de varias organizaciones defensoras de la infancia, que protestaron airadamente a las puertas del tribunal donde este jueves se realizó la audiencia cautelar del caso.


Un bebé de cinco meses muere en la cinta transportadora de un aeropuerto de España


Un bebé de cinco meses ha fallecido esta madrugada después de que sus padres lo dejaran en una cinta transportadora de maletas en el aeropuerto alicantino de L'Altet, España.

En principio, todo parece haber sido un accidente. La investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento del bebé todavía no han concluido.

El suceso se produjo a la una de la madrugada en el aeropuerto de Alicante, cuando un matrimonio que viajaba desde Estados Unidos con sus dos hijos, uno de cinco meses y otro cuya edad no se ha facilitado, dejó al bebé en la cinta transportadora de maletas y este falleció.

Actualmente la familia se encuentra en un hotel de la localidad alicantina de Denia, donde iban a pasar unos días. La Cruz Roja ha recibido una llamada esta mañana sobre las 8.30 para prestar apoyo psicológico a la familia.

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación y ha tomado declaración a los padres. En principio, fuentes del Instituto Armado han aseverado que se trata de un accidente.