Un nuevo estudio elaborado por los investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) ha demostrado que practicar deportes ligeros durante 20 minutos y tres veces a la semana por mujeres embarazadas desempeña un papel muy importante en el desarrollo mental del feto y hasta podría evitar la obesidad del mismo en el futuro.
El estudio fue realizado sobre mujeres embarazadas que atravesaban por el segundo y tercer trimestre de gestación.
Después las dividieron en dos grupos, uno activo, que realizaba ejercicios rutinarios semanales y el otro inactivo, que pasaban la mayor parte del tiempo descansando.
Al comparar los resultados de las actividades mentales de los fetos, los autores de la investigación descubrieron que el cerebro de los fetos de las madres activas, primer grupo, se había desarrollado más rápido en comparación con el cerebro de los fetos de las madres inactivas.
Los investigadores señalan que una de las principales causas de este fenómeno es la cantidad de oxígeno que entra en el cuerpo de las mujeres embarazas cuando realizan ejercicios.
Los beneficios del deporte o actividad física durante el embarazo son muchísimos: la disminución de molestias músculo- esqueléticas (dolor lumbar y de articulaciones, entre otros), menor frecuencia de caídas, mejoramiento en postura y mecánica corporal, mejoría en el estado de ánimo y sensación de la madre de mayor inclusión en su círculo social, entre otros, son algunos de los beneficios sintomáticos de la actividad física y el deporte durante el embarazo.
Hungría: una madre con muerte cerebral da a luz a un bebé sano
En Hungría, una mujer que se encontraba en estado de muerte cerebral durante tres meses dio a luz a un bebé sano, tras lo cual, salvó con sus órganos la vida de otras cuatro personas.
La madre de 31 años, sufrió un derrame cuando estaba embarazada de cuatro meses y los médicos decidieron mantenerla artificialmente con vida hasta el nacimiento del bebé, informaron el jueves agencias.
El niño, de 4,42 kg. de peso, nació por cesárea en julio de 2013, y se desarrolla con normalidad, según el Centro Médico de la Universidad de Debrecen (DE OEC) en Hungría.
Tras dar a luz, la familia donó los órganos de la madre a cuatro beneficiarios.