Según el estudio de la University College de Londres (Reino Unido), los hombres mayores que caminan a diario, corren menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
“Nuestro estudio sugiere que mantener un estilo de vida activo, en especial con más tiempo en cualquier tipo de caminata, es una parte importante de las estrategias de prevención del ACV en los adultos mayores”, dice la autora principal de la investigación, Barbara J.Jefferis.
Para este trabajo, los autores observaron, durante 11 años, a 2 995 hombres que no habían sufrido un ACV o un infarto antes de que se sometieran al estudio, de los cuales más de la mitad caminaba por lo menos una hora o menos al día.
Tras analizar los resultados, el equipo llegó a la conclusión de que cuanto más tiempo dedicaban a caminar, más disminuía el riesgo de padecer un infarto cerebral.
Según el estudio, los que caminaban más de tres horas diarias tenían un 66 % menos de riesgo de tener un ACV.
Además la investigación muestra que el ritmo a la hora de caminar se asocia con el riesgo a padecer esta enfermedad, es decir, los que caminaban a paso normal o más enérgico son un 38 % menos propensos a tener un accidente cerebrovascular.
El accidente cerebrovascular, una de las principales causas de muerte y discapacidad, afecta el centro de comandos del cuerpo (el cerebro) e interrumpe las señales habituales que envía al cuerpo, lo que podría provocar problemas con las capacidades intelectuales, emociones y personalidad, además de las discapacidades físicas.