En el Quinto Simposio Científico Internacional sobre el Té y la Salud Humana, celebrado en Washington, la capital de Estados Unidos, los investigadores hablaron sobre los beneficios del consumo de té.
Según los científicos, los polifenoles de la hoja del té promueven la pérdida de peso al incrementar el gasto energético y la oxidación de la grasa en el cuerpo de los humanos.
De igual forma, previenen varios tipos de cáncer, incluyendo el de mamas y el de próstata.
El té verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón y también reduce el riesgo de desarrollar una hipertensión en las personas.
La composición del té mejora la relajación y la concentración. Y ayuda a las personas a estar más centrados en sus tareas.
Irán comienza a exportar medicinas herbales al mundo
Los investigadores del Parque Tecnológico Pardis pretenden comercializar la medicina herbal ANGI PARS, fármaco que se utiliza para el tratamiento de las úlceras del pie diabético.
De acuerdo con el director de este proyecto doctor Ramin Radmanesh, esta medicina verde puede prevenir la deterioración de las cicatrices y reducir el riesgo de amputación de las piernas del enfermo que padece diabetes.
Asimismo, Radmanesh ha firmado que esta droga se ha obtenido de un tipo de planta llamada alfalfa amarillo.
En este mismo sentido, el funcionario persa ha asegurado que el proceso de la comercialización de este medicamento ha comenzado en Europa, Rusia y Siria.
Además ha añadido que ANGI PARS está siendo analizado por el Ministerio de la sanidad de China para que en un futuro próximo podamos exportarlo a esta nación asiática.