Helpouts permite que los expertos en diversos campos puedan cobrar por ofrecer sus servicios a través de la red. Tal y como podemos ver en la captura inicial podremos ver que ya hay gente que incluso pide más de 40$ para ofrecer “sus servicios” de ayuda entre los cuales podremos encontrar cursillos de bricolaje, de cocina o aprender a tocar la guitarra. Estos expertos están organizados según su sector (arte, música, ordenadores, educación, moda, salud, deporte u hogar).
A pesar de esto y a que los posibles “expertos” puedan no serlo tanto, esto implica una nueva forma de atención al cliente y ayuda, e incluso una mejora sobre los ya conocidos podcasts. Ahora bien, para asegurarse de que los usuarios dispongan de ciertos conocimientos como para ser considerados expertos; si quieres utilizar esta plataforma es necesario solicitar su uso y obtener la aprobación y autorización de Google. A pesar de ello, si no estamos satisfechos con el trabajo, Google se compromete a devolver el dinero que haya podido costar.
Para los Helpouts se utiliza la tecnología ya existente y conocida de los Hangouts de Google por lo que encontramos lo que podría tratarse de la primera barrera, disponer obligatoriamente de una cuenta en Google, algo que puede suponer un problema para nuevos usuarios pero no para los que usamos Android. Lo importante de Helpouts es que no es una herramienta unidireccional como si de un canal de televisión se tratara sino ofrece otras posibilidades como compartir la pantalla, presentación colaborativa, preguntas y respuestas o chats.
¿Qué gana Google con Helpouts? Una comisión del 20% de las ganancias que se puedan realizar por la emisión de la misma.
Versión web de Helpouts
https://helpouts.google.com/home
Google Inc.
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.0.4
Versión para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.helpouts