“Es realmente indignante que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) estuviera espiando los centros de datos de Google, si eso es cierto”, dijo Schmidt en una entrevista concedida el lunes a diario Wall Street Journal.
“Me impresionó que la NSA hiciera esto. Los pasos que la organización estaba dispuesta a dar sin buen criterio para llevar adelante su misión y potencialmente violar la privacidad de las personas, no están bien”, agregó.
El presidente del gigante tecnológico rechazó también las justificaciones de la NSA al respecto y precisó que si esta agencia recopila datos de 320 millones de personas para identificar a cerca de 300 potencialmente peligrosas, se trata de "una mala política pública (...) y quizá ilegal".
Schmidt confirmó también que ya ha presentado quejas a varias autoridades estadounidenses como el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y a varios congresistas.
Edward Snowden, el exfuncionario de la CIA, quien se encuentra asilado en Rusia, filtró desde el pasado mes de junio una serie de archivos secretos que sacaron a la luz el polémico megaespionaje de EE.UU.
¿Qué es lo peor de trabajar en Google?
Seguro que muchas personas sueñan con hacer carrera en Google, pero no todo parece ser un camino de rosas en una de las compañías más grandes y ambiciosas del mundo.
Mientras la revista 'Fortune' ha concedido a Google por cuarto año consecutivo el primer puesto en su ranking de mejores empresas para trabajar, empleados y exempleados del gigante sacan a relucir numerosos puntos oscuros.
Entre los aspectos más negativos que destacan, según informa el portal Business Insider basándose en las respuestas recogidas de Quora, plataforma digital que permite hacer preguntas y dar respuestas a los usuarios, destacan, sobre todo, la mala gestión y el trato personal.
"Hay estudiantes de las 10 mejores universidades que proporcionan soporte técnico para los productos de anuncios de Google, retiran manualmente el contenido marcado de YouTube, o se dedican a escribir código básico de A | B que descifra el color de un botón en un sitio", cuenta.
Entre los aspectos más negativos que destacan, según informa el portal Business Insider basándose en las respuestas recogidas de Quora, plataforma digital que permite hacer preguntas y dar respuestas a los usuarios, destacan, sobre todo, la mala gestión y el trato personal.
Pérdida de talentos
Un usuario con identidad anónima ha asegurado que lo peor de trabajar ahí es la excesiva especialización: la selección de los candidatos es muy exigente, incluso para los puestos que requieren menos cualificación."Hay estudiantes de las 10 mejores universidades que proporcionan soporte técnico para los productos de anuncios de Google, retiran manualmente el contenido marcado de YouTube, o se dedican a escribir código básico de A | B que descifra el color de un botón en un sitio", cuenta.