La aplicación de hoy está relacionada con los combos ejecutados con nuestros smartphone, y más concretamente, con los combos de gestos.
Magus
Esta aplicación fue lanzada hace poco más de un mes en XDA, y ahora ya la podemos encontrar en Google Play.
Magus es una aplicación que ejecuta acciones de todo tipo mediante una combinación de gestos con el teléfono. No confundamos con trazos sobre la pantalla, hablamos de movimientos con el teléfono, relacionados con el acelerómetro. Algunas veces hemos visto colgar las llamadas entrantes al poner el móvil boca abajo. Esto es algo similar, pero no hablamos de acciones circunstanciales, sino acciones que pueden ser ejecutadas en cualquier momento, incluso con el teléfono bloqueado.
Magus establece 6 posiciones del teléfono, y se definen por la cara que está mirando arriba. Con ellas, podemos crear cualquier combinación de 4 de ellas (aunque hay alguna combinación poco recomendada) para ejecutar una acción que también podremos elegir entre las disponibles en la aplicación. Algunos ejemplos de ellas son redactar un email, silenciar, grabar audio, abrir una aplicación, abrir la cámara, tomar una foto, activar el flash, desbloquear el teléfono, grabar vídeo, abrir una web, o marcar un número de teléfono, entre muchas otras. Algunas de ellas solo están disponibles en la versión full de la aplicación. En el post de XDA podéis encontrar una lista completa de los añadidos.
Usar la aplicación es muy fácil una vez la abrimos, aunque he observado un tutorial demasiado largo y con demasiadas marcas de “Importante”. Puedes ver algunos ejemplos en los vídeos.
En el segundo vídeo se demuestra cómo también funcionan acciones ocultas, como iniciar una grabación de vídeo o de audio. Si te secuestran ya sabes qué hacer.
Para configurar los combos, elegiremos cada una de las posiciones en orden, y se recomienda elegir posiciones que sean correlativas, para evitar errores. Particularidades de la aplicación son que hay que reiniciar la aplicación con cada modificación de opciones para que funcionen correctamente, y que hay que cerrar la aplicación antes de probar los movimientos. En las opciones hay cosas importantes como el arranque con Android, sensibilidad de sensores, vibración, o ignorar gestos con el móvil en el bolsillo mediante el sensor de proximidad.
La aplicación requiere de unos momentos de aprendizaje y lectura de las opciones. No es un “instalar y disfrutar”, pero por contra ofrece una cantidad increíble de posibilidades. Aún está en Beta y no funciona perfectamente en todos los dispositivos, aunque a mi no me ha fallado. En su poco tiempo ya ha recibido actualizaciones, así que nuevas y mejores opciones irán llegando con el tiempo.