El sistema funciona a través de un tipo de papel especial que es capaz de cambiar de color en contacto con el agua y que puede ser reutilizado hasta 50 veces.
Un grupo de investigadores chinos de la Universidad de Jillin han presentado un innovador sistema de impresión, que no llama la atención por su equipo, sino que por sus materiales. Este nuevo dispositivo deja de lago las tintas y utiliza en cambio agua, gracias a un papel especial capaz de cambiar de color al humedecerse.
Este sistema, publicado en la revista Nature, no sólo llama la atención por su sistema de impresión sino que también por el uso de un nuevo tipo de papel reutilizable, que puede ser ocupado hasta 50 veces y que permite escribir sobre él varias veces diferentes con el mismo sistema de agua.
No obstante, al ser reutilizable, este sistema solamente tiene una impresión útil por 22 horas. Además, hasta el minuto solamente puede utilizarse en cuatro colores.
Sin embargo buscaría responder a un problema mayor. Según los desarrolladores, tendría como objetivo responder al gasto excesivo de papel, uno de los causantes a su parecer del calentamiento global, como también de tintas contaminantes para el medio ambiente.