sábado, febrero 08, 2014

Irán manda "un mensaje" enviando sus buques de guerra a las fronteras de EE.UU.

Irán ha enviado buques de guerra hasta los límites marítimos de EE.UU. en el océano Atlántico, informaron altos cargos de la Armada iraní.

"Buques de guerra de la Armada iraní comenzaron su viaje hacia el océano Atlántico a través de las aguas próximas a Sudáfrica", anunció el comandante de la Flota Naval del Norte, el almirante Afshin Rezayee Haddad, citado por la agencia oficial Fars.

Las embarcaciones militares "se están acercando a las fronteras marítimas de EE.UU., y este movimiento tiene un mensaje", agregó el almirante.

El anuncio es parte de la respuesta de Teherán a la creciente presencia naval estadounidense en el golfo Pérsico y a la realización de dos maniobras militares en esa vía acuática de la quinta flota norteamericana, con base en Baréin en los últimos años.


‘Naves estadounidenses al alcance de tiro de drones iraníes’


Irán logra instalar un nuevo modelo de misiles para atacar blancos en el mar con un avión teledirigido de fabricación nacional, poniendo de esta forma a las naves estadounidenses a su alcance de tiro.

Se trata del misil ‘kosar’ que puede atacar a sus objetivos de tres formas: de costa al mar, mar-mar y aire-mar; dicho armamento ha sido colocado en el avión no tripulado de combate de largo alcance llamado ‘Karrar’, ha informado este sábado la agencia iraní de noticias ‘Farsnews'.

El citado drone iraní es capaz de maniobrar en un radio de mil kilómetros, a una velocidad de aproximadamente 900 kilómetros por hora, e incluso puede portar cargamentos o misiles de hasta 500 kilogramos.

La fuente, asimismo, asegura que ‘Karrar’ ahora también cuenta con los misiles ‘kosar’, que pueden acabar con sus blancos en el mar, entre ellos los cruceros de batalla.

Todo esto ocurre mientras que el país persa ha estado bajo el yugo de fuertes sanciones en este terreno, prácticamente después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).