Según la demanda de Microsoft, divulgada el jueves, los clientes de XP- con 13 años de antigüedad- y Office 2003 pueden enfrentarse desde el abril con graves problemas de seguridad, ya que desde el día 8 del mes en mención, no serán respaldados por la gigante norteamericana lo que significa que no lanzará actualizaciones de seguridad de este sistema y tampoco se ofrecerá soporte técnico, con todos los riesgos de seguridad que esto conlleva.
No obstante, estas advertencias no significan que Windows XP y Office 2003 dejen de funcionar, sino que están alertando sobre grandes problemas para los usuarios que sigan usando estas antiguas versiones que, además, no son compatibles con las modernas tecnologías.
En este sentido, el gigante de Redmond propone a sus clientes sustituirlos por tecnologías más avanzadas, como Windows 8.1 y Office 365, por ser más inteligentes y rápidas.
Al respecto, se debe mencionar que Windows XP sigue siendo muy popular, de tal forma que, según las estadísticas, un 21 % de las computadoras en el mundo de momento utilizan esta plataforma.