martes, junio 12, 2012

El video que está causando sensación en internet

La campaña "Iraníes, los amamos” inició en Facebook, en pocos días ya cuenta con 66 mil seguidores; busca llevar un mensaje de paz.

Los problemas políticos entre las distintas naciones pueden traer consecuencias graves, como la generación de miedo entre los habitantes, quienes sin deberla ni temerla pagan las consecuencias.

Y es precisamente en ese contexto que se encuentran las naciones de Israel e Irán, quienes se rehúsan a ser parte de un conflicto armado. Por tal motivo, un ciudadano israelí decidió mandar un mensaje a todos lo iranís.

De acuerdo con lo publicado por el sitio peru21.pe, un israelí de 41 años llamado Ronny lanzó una campaña en donde pidió un alto a los enfrentamientos y al odio. Esta campaña fue lanzada en redes sociales y ha tenido una buena respuesta.



"Iraníes, nosotros nunca bombardearemos su país. Los amamos", es el mensaje que compartió este ciudadano en su página de Facebook. La iniciativa partió por la preocupación de un posible ataque de Israel a Irán, el que tendría por objeto detener su programa nuclear.

Cientos de personas, de todas las edades, se unieron a la campaña haciendo el video: "Iraníes, los amamos".

"Para que haya una guerra entre nosotros primero debemos tener miedo uno del otro. Odiarnos. Yo no tengo miedo y no los odio", dice Ronny en el video que tiene más de 40 mil reproducciones.



Por otro lado, la página de Facebook Israel Loves Iran ya tiene más de 66 mil simpatizantes e invita a las personas a unirse a esta causa.

Cientos de ciudadanos marcharon en Tel Aviv, para protestar contra un posible enfrentamiento con Irán, informó el diario israelí Haaretz.

Durante la manifestación, las personas portaban pancartas con leyendas tales como: "No a la guerra con Irán" y "habla, no bombas".


 Sin embargo, la tensión entre ambos países continúa, sobre todo luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmara que pedirán al Congreso el financiamiento de material bélico para Israel.