jueves, marzo 27, 2014

Twitter estrena «etiquetado» para las fotografias


La plataforma, que permitirá publicar un collage con cuatro imágenes por «tuit», implementa una funcionalidad muy extendida en Facebook

Que una imagen vale más que mil palabras es un dicho repetido hasta la saciedad y el aburrimiento. La frasecita cobra aún más valor si en vez de palabras son letras y el millar se ve reducido a un tope de 140 caracteres. 
 
Twitter anunció anoche dos nuevas funcionalidades que buscan fomentar el uso de fotografías en su extensa comunidad, más acostumbrada a compartir enlaces a través de esta plataforma, y acercarse a un poco más a Facebook o Whatsapp como espacios para compartir este tipo de archivos. Y es que el jilguero más famoso de internet permitirá ahora etiquetar a otros usuarios y cuentas de la red de «microblogging» en las fotos que uno publique, una de las funcionalidades más básicas de la red social creada por Mark Zuckerberg

En un comunicado hecho público en su blog, Twitter explicó que se podrán incluir hasta diez etiquetas en cada imagen sin perder ni uno solo de los 140 caracteres disponibles para escribir. Una vez hecho esto, el sistema enviará una notificación a aquellos usuarios que hayan sido «tageados», que podrán configurar tanto estas alertas como quien puede o no etiquetarles, ofreciendo tres niveles de privacidad: uno sin restricción alguna, otro solo para aquellos a los que se sigue y una tercera para evitar que nadie lo haga. Por defecto, la red social ha activado la funcionalidad al completo y es el usuario quien debe desactivarla o personalizarla. 
 
Por otra parte, la plataforma irá implementando progresivamente -de momento solo está disponible para iPhone- la posibilidad de crear «collages» con hasta cuatro fotos para incluirlas en una solo publicación. El sistema, que pronto llegará tanto a la versión para ordenadores como para Android, crea automáticamente la combinación una vez el usuario carga los archivos escogidos. Esta novedad, al igual que la de las etiquetas, también será visible para aquellos «tuits» que sean insertados en páginas webs de terceros.