De momento no se conocen detalles de la operación, pero todo parece indicar que los trabajadores de Divide se unirán al equipo de desarrollo de Android. Su producto se basa en crear espacios separados dentro de un mismo terminal, en los cuales se almacenan los datos y aplicaciones empresariales, pero apartados de la información personal del trabajador.
Android más enfocado a la empresa
Durante los últimos años, Divide ha ido recibiendo diferentes rondas de inversión hasta unos 25 millones de dólares, y entre los inversores ya se encontraba Google Ventures, así como Qualcomm Ventures o Comcast Ventures.No hay duda de cual es el objetivo de esta compra. Google quiere introducir Android en el sector empresarial, una zona en la que otras compañías, como Apple, le han ganado terreno.
No es la primera vez que hablamos de esto, hace unas semanas ya dio a conocer desde fuentes anónimas que Google se estaría dedicando a preparar la próxima versión de Android para hacerla más atractiva a ojos de las empresas, con mayor seguridad, cifrados, autorizaciones y nuevas API’s.