En la actualidad, la prueba de la neuropatía diabética, uno de los complejos más comunes en la diabetes no controlada que aumenta el riesgo de la amputación, se realiza en las clínicas por los expertos.
Para llevar a cabo esta prueba doméstica, el 'Neuropad' se aplica a la planta del pie y analiza el sudor durante 10 minutos.
Si el color azul del parche se convierte en rosa, demuestra que no hay problemas, pero en caso de que no cambie el color, será la señal de la falta de sudor debido a un problema que ha surgido en los nervios de los pies.
Los científicos de la Universidad británica de Oxford han sometido a 3000 personas que sufren diabetes bajo esta prueba y han averiguado que el 'Neuropad' ha detectado este trastorno con 86 % de precisión.
Los niveles elevados de glucosa en la sangre (hiperglucemia) dañan los nervios, quitándoles la sensibilidad. Así que una lesión menor en el cuerpo se convierte en una infección que destruye los tejidos de la parte atrofiada y el órgano tiene que ser amputado.